| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 19 de enero de 2015

POBLACIONES » Sueca » Sueca celebra la festividad de Sant Antoni
» Fiestas » Religión y culto

Sueca celebra la festividad de Sant Antoni

En la procesión se acompañó a la imagen del santo hasta la iglesia de Nuestra Señora de Sales, donde tuvo lugar la bendición de los panes y los animales


Centenares de personas salieron a la calle el pasado sábado para celebrar, junto a sus mascotas, la festividad de Sant Antoni. Como viene siendo una tradición, la familia Collantes, en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sueca,  organizó una serie de actos que se iniciaron, a las 11.30 horas, con la tradicional procesión acompañando a la imagen del santo, desde el número 4 de la calle Sant Miquel hasta la iglesia de Sant Pere, donde se celebró una misa a las 12 horas, en el transcurso de la cual se bendijeron los tradicionales panes y algarrobas. Al finalizar, de nuevo en procesión se trasladó a la imagen del santo hasta la capilla del Hospitalet, donde tuvo lugar una multitudinaria bendición de animales y el reparto de los panes y algarrobas. La celebración contó con la asistencia del alcalde de Sueca, Salvador Campillo; el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez; y los también concejales Lucas Ferrando y Celia Beltrán.
Ya por la tarde, las celebraciones continuaron con los actos organizados por los vecinos de la calle San Antonio Abad. A las 18 horas se realizó una procesión en la que se acompañó a la imagen del santo hasta la iglesia de Nuestra Señora de Sales, donde tuvo lugar la bendición de los panes y los animales. A las 19 horas, se celebró una misa en sufragio de los difuntos del vecindario. Además, ayer domingo se instaló la tradicional feria de San Antonio en el parque de la Estación y alrededores, calles La Punta y Ferrocarril.
Ayuntamiento de Sueca
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.