Sueca aprueba una moción de la PAH de la Ribera Baixa contra los desahucios

Viernes, 5 de abril de 2013 | e6d.es
• El pleno de la capital de la Ribera Baixa lo aprobó ayer

La Plataforma d'Afectats per les Hipoteques (PAH) de la Ribera Baixa ha conseguido el apoyo del Ayuntamiento de Sueca. Esto se debe a que el pleno de la capital de la Ribera Baixa aprobó ayer una moción de la PAH de la Ribera Baixa contra los desahucios. En esta moción se propone pedir la modificación urgente de la ley hipotecaria para que acepte como solución la dación en pago, el alquiler social y la no aplicación de los intereses de demora. Además, también se solicita la paralización de todos los procesos de desahucio hasta que no se materialice la entrada en vigor de una nueva ley.
En cuanto a los aspectos relacionados con los casos de desahucios de la ciudad, la moción contempla instar a los bancos a que suspendan inmediatamente cualquier proceso de desahucio en Sueca. También se insta al gobierno de la localidad a que revise las relaciones con estas entidades financieras para que en el caso de que no paralicen los procesos, el Consistorio retire los fondos municipales, así como a que informe en la página web municipal de los bancos que hayan parado los desahucios.
Desde la Plataforma d'Afectats per les Hipoteques de la Ribera Baixa también piden la creación de una comisión mixta, formada por políticos y un representante de la PAH de la comarca, en la que se aborden temas como la creación de una oficina para orientar legalmente a los desahuciados o vecinos que vayan a serlo, así como establecer negociaciones con los bancos para que ofrezcan las viviendas vacías con un alquiler social.  Carmen Cerveró.   Leer noticia completa en Las Provincias