| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 21 de noviembre de 2014

POBLACIONES » Sueca » Sueca acogerá la I Caminada Popular contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica
» Atletismo » Deportes

Sueca acogerá la I Caminada Popular contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Entrevista a la Dra. Elsa Naval, Jefa del Servicio de Neumología del Hospital de La Ribera

 
Entrevista a la Dra. Elsa Naval,
Jefa del Servicio de Neumología del
Hospital de La Ribera

 

Sueca acogerá el domingo, 23 de noviembre, la “I Caminada Popular Mou-te per la Malaltia Pulmonar Obstructiva Crònica (EPOC)”, una marcha que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas, por un circuito de 5 kilómetros por las calles de esta localidad. Organizada con motivo del Día Mundial de la EPOC que se conmemora el próximo miércoles, esta carrera es una iniciativa del Hospital Universitario de La Ribera, en colaboración con el Ayuntamiento de Sueca y Novartis. El objetivo de esta actividad es el de concienciar a la población de la incidencia de esta enfermedad pulmonar crónica y de recalcar la importancia de los hábitos saludables, como el ejercicio físico, para su prevención. Según los especialistas, esta patología causa una obstrucción en las vías respiratorias que provoca que un alto porcentaje de los pacientes que la padecen necesiten oxígeno suplementario para poder realizar las actividades de su vida diaria. Su carácter crónico y las periódicas recaídas que conlleva la convierten en una patología que empeora considerablemente la calidad de vida de las personas.
En palabras de la Dra. Elsa Naval, Jefa del Servicio de Neumología del centro sanitario de Alzira, “la EPOC afecta a un 10% de la población general, lo que supone cerca de 25.000 personas en la comarca de La Ribera. Se trata de una patología que aparece especialmente en las personas fumadoras; de hecho, múltiples estudios científicos han demostrado que cerca del 15% de los que fuman un paquete de cigarrillos diarios durante más de 20 años desarrollan  una EPOC.”
“Uno de los principales problemas –continúa la Dra. Naval- es que la EPOC está infradiagnosticada, por lo que es muy importante que la población esté atenta a los primeros síntomas, como tos crónica, expectoración y ahogo al andar o al aumentar la actividad.”

Inscripciones para la caminata
Esta actividad deportiva está dirigida a todas las personas interesadas en participar en ella, independientemente de su sexo y edad. La salida y la llegada de la prueba estarán ubicadas al final de la Avenida Mestre Serrano del municipio de Sueca. Las inscripciones para la Caminata ya pueden realizarse de forma gratuita a través de la página web www.carreraporlaepoc.es; en la Piscina Municipal y el Pabellón Cubierto de Sueca. Además, a los participantes se les entregará una camiseta y una bolsa conmemorativas de esta marcha solidaria (hasta fin de existencias). Además de esta I Caminata Popular, se han organizado una serie de actos para esa misma mañana, que se iniciarán con una contrarreloj por equipos de 5 kilómetros a partir de las 10:00 horas; un paseo simbólico de 1 kilómetro para los pacientes afectados por la EPOC; y pruebas de screening entre la población. 
Hospital Universitario de La Ribera


._000241

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.