| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/03/2013

POBLACIONS » Sueca » Esports » Humanisme

Sueca acogerá, el 13 de abril, una carrera solidaria contra el Cáncer

El club de Correr Peus Quets ha puesto en marcha esta iniciativa que se incluye dentro de los actos organizados con motivo de su 25 aniversario


El pasado viernes, el club de correr Peus Quets de Sueca presentó la Caminata Popular “Solidaria contra el Cáncer”, una iniciativa que se inscribe dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la entidad. La carrera contará con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sueca, la Asociación Local contra el Cáncer, el Hospital de La Ribera, y las empresas Carpio Sport, quien ha confeccionado las camisetas que se pondrán a la venta al precio de tres euros para los participantes, Fustes Bonet y Alfa Inmobiliaria. 
En el acto de presentación intervinieron el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; el presidente de Peus Quets, Ramón Monjo; el doctor José Miguel Cuevas, jefe del departamento de Oncología del Hospital de la Ribera; y la presidenta de la Asociación Local contra el Cáncer, Celia Albi. “Esta caminata se viene realizando ya algunos años pero, en esta ocasión, será la primera vez que tendrá un aspecto solidario para la lucha contra el cáncer. El mundo del deporte tiene que ser solidario, y el Club de Correr Peus Quets estará siempre al lado de cualquier iniciativa de este tipo. Gracias al Ayuntamiento de Sueca por mostrar siempre su colaboración con el deporte y con nosotros”, afirmó Monjo. La concejal de Deportes, Teresa Ribes, no pudo estar presente en el acto pero ha manifestado su satisfacción “porque este año la caminata tenga ese espíritu solidario. Desde el primer año, la Concejalía de Deportes ha apoyado la iniciativa de realizar esta caminata popular. Este año no se pudo hacer junto a la Volta a Peu, como en anteriores ocasiones, pero creo que ha sido todo un acierto convertirla en un acto deportivo-solidario, y estoy segura de que será todo un éxito de participación”.   
“Esta iniciativa tiene como finalidad recaudar fondos para la investigación, que es lo más importante, junto a la valoración de la prevención. Quiero agradecer a todos la colaboración, especialmente al alcalde, al Hospital de La Ribera, al club Peus Quets, a las miembros de mi Junta, a la empresa Carpio Sports y, por supuesto, al doctor Cuevas, así como a todas las personas que han hecho posible esta iniciativa”, señaló Albi. “La mejor prevención para las mujeres mayores de 45 años, además de las mamografías y revisiones correspondietnes, es la práctica de un deporte moderado. Por tanto, la relación entre deporte y lucha contra el cáncer me parece maravillosa y sobre todo que se contribuya de esta manera a que cada vez hayan menos casos”, en palabras del doctor Cuevas. “Estoy orgulloso de haber trabajado en el Hospital de La Ribera, un centro pionero en la prevención y tratamiento contra el cáncer. Además, quiero decir que estoy encantado de que Sueca acoja un acontecimiento deportivo de esta categoría, porque la práctica del deporte, a todas las edades, es imprescindible. Por ello, quiero animar a todos a participar en la caminata popular”, señaló el alcalde de Sueca.
La Caminata Popular “Solidaria contra el Cáncer” tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril, a las 11 horas, desde la plaza del Ayuntamiento, y recorrerá 5,5 kilómetros de distancia. Las inscripciones, a tres euros, se podrán realizar comprando la camiseta correspondiente en la tienda Carpio Sports, a partir del 15 de marzo. El presidente de Peus Quets anunció la decisión del club de adquirir todas las camisetas que no se consiguieran vender, aunque todos los presentes se mostraron confiados en que se adquirirán las 500 que se pondrán a la venta.
El próximo 14 de abril, el Club Peus Quets cumplirá 25 años. Por ello, se han organizado una serie de actos durante el fin de semana, que se inciarán el viernes, 12 de abril, con una contrarreloj individual de dos kilómetros. El sábado 13, tendrá lugar la caminata popular y, el domingo 14, día del aniversario, se realizará una carrera de 8,5 kilómetros y una comida oficial conmemorativa. 
Ajuntament de Sueca


 


 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.