Sonia Dalmeses Mahamud, nueva notario de Guadassuar

Miércoles, 18 de febrero de 2015 | e6d.es
• El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, asiste al acto solemne de toma de posesión de la última promoción notarial con destino en la Comunidad Valenciana

El Ilustre Colegio Notarial de Valencia celebró el pasado viernes la toma de posesión de los nuevos notarios que ocuparán plaza en la Comunidad Valenciana. El acto estuvo presidido por el decano del Colegio Notarial de Valencia, César Belda Casanova, acompañado por el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría Ruiz, así como de la presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia, Carmen Llombart Pérez y del fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia, Antonio Montabes Córdoba.
Durante la ceremonia, prometieron su cargo los siete nuevos notarios de la última promoción con destino en la Comunidad, entre ellos, Sonia Dalmeses Mahamud como notario de Guadassuar. Todos ellos recibieron de la mano del Decano del Colegio Notarial y del Conseller de Justicia su título oficial y la imposición de la medalla distintiva del Notariado.
En su intervención, César Belda felicitó a los nuevos notarios y les dio la bienvenida en uno de los actos más emotivos de los celebrados por el colegio. Para el Decano “esta nueva generación refuerza y asegura el futuro de la función social del notariado como funcionario público garante de los derechos individuales del ciudadano, un trabajo que suma un valor añadido al funcionamiento de la Administración Pública”.
Por su parte, el Conseller Santamaría quiso destacar el extraordinario esfuerzo realizado por los nuevos notarios, muestra de que ahora se convierten en “representantes del esfuerzo, la voluntad de trabajo y las apuestas de futuro que la Comunitat Valenciana necesita”.  
José María Carrau Carbonell, nuevo notario de Lucena del Cid, fue el encargado de hablar en nombre de sus compañeros de promoción. Carbonell recordó con emoción que el Colegio Notarial de Valencia fue la sede de estas últimas oposiciones: “aquí hicimos nuestros exámenes y aquí hoy asumimos con responsabilidad nuestro nuevo deber, el de atender las necesidades de los ciudadanos con la verdad con mayúsculas para garantizar la fe pública que es la base de la seguridad jurídica en nuestro país”.
La toma de posesión también contó con la presencia, entre otras muchas autoridades, de la Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, del secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi; el teniente fiscal de la Fiscalía Provincial de Valencia, Gonzalo López Ebri; o el presidente del Consell Jurídic Consultiu, Vicente Garrido.
Colegio Notarial de Valencia