| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/10/2013

POBLACIONS » Sollana » Medi ambient i naturalesa

Sollana y Sueca colaboran en un proyecto para gestionar humedales

Para estudiar el comportamiento y la gestión de los humedales artificiales en l'Albufera de Valencia

._000242
Los ayuntamientos de Sollana y Sueca están colaborando en un proyecto medioambiental para estudiar el comportamiento y la gestión de los humedales artificiales en l'Albufera de Valencia. El 'tancat' de Milia, en Sollana, y el de L'Illa, en Sueca, además del de la Pipa, en Valencia, son los tres espacios artificiales en los que, desde el pasado 1 de octubre y durante los próximos tres años, se investigará la calidad del agua, de la flora y de la vegetación. En este proyecto, que coordinan expertos de la Universitat Politècnica de València, participan también Seo/Birdlife, Acció Ecologista Agró y la Fundación Global Nature. Tiene un presupuesto de cerca de un millón y medio de euros está cofinanciado al 50% por la Unión Europea junto con Acuamed y la Confederación Hidrográfica del Júcar. En total, son unas 90 hectáreas de antiguos arrozales transformados en las que se quiere demostrar cómo una adecuada gestión integrada de estos espacios permite mejorar la calidad de las aguas y el hábitat de las aves, integrando así las directivas europeas sobre agua, aves y hábitats. La nueva vegetación está formada por un conjunto de plantas macrófitas: carrizos y eneas fundamentalmente, pero también lirios y juncos, entre otras, y que son las responsables de la depuración de las aguas.
Antonio Guillem, de la Fundación Global Nature, explicó que, por ejemplo, en el 'tancat' de Milia, las zonas muy densamente pobladas tienen pocas aves en comparación con otras con menor vegetación. Además, si se sube el nivel de las aguas, los tipos de animales que llegan hasta estos humedales son diferentes. Leer noticia completa en lasprovinciaas.es
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.