| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 18 de octubre de 2013

POBLACIONES » Sollana » Sollana y Sueca colaboran en un proyecto para gestionar humedales
» Medio Ambiente y Naturaleza

Sollana y Sueca colaboran en un proyecto para gestionar humedales

Para estudiar el comportamiento y la gestión de los humedales artificiales en l'Albufera de Valencia

._000242
Los ayuntamientos de Sollana y Sueca están colaborando en un proyecto medioambiental para estudiar el comportamiento y la gestión de los humedales artificiales en l'Albufera de Valencia. El 'tancat' de Milia, en Sollana, y el de L'Illa, en Sueca, además del de la Pipa, en Valencia, son los tres espacios artificiales en los que, desde el pasado 1 de octubre y durante los próximos tres años, se investigará la calidad del agua, de la flora y de la vegetación. En este proyecto, que coordinan expertos de la Universitat Politècnica de València, participan también Seo/Birdlife, Acció Ecologista Agró y la Fundación Global Nature. Tiene un presupuesto de cerca de un millón y medio de euros está cofinanciado al 50% por la Unión Europea junto con Acuamed y la Confederación Hidrográfica del Júcar. En total, son unas 90 hectáreas de antiguos arrozales transformados en las que se quiere demostrar cómo una adecuada gestión integrada de estos espacios permite mejorar la calidad de las aguas y el hábitat de las aves, integrando así las directivas europeas sobre agua, aves y hábitats. La nueva vegetación está formada por un conjunto de plantas macrófitas: carrizos y eneas fundamentalmente, pero también lirios y juncos, entre otras, y que son las responsables de la depuración de las aguas.
Antonio Guillem, de la Fundación Global Nature, explicó que, por ejemplo, en el 'tancat' de Milia, las zonas muy densamente pobladas tienen pocas aves en comparación con otras con menor vegetación. Además, si se sube el nivel de las aguas, los tipos de animales que llegan hasta estos humedales son diferentes. Leer noticia completa en lasprovinciaas.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.