| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 9 de mayo de 2014

POBLACIONES » Sollana » Sollana también recomienda a los grupos de riesgo que no consuman agua del grifo
» Sanidad y Salud » Servicios públicos

Sollana también recomienda a los grupos de riesgo que no consuman agua del grifo

Almussafes ha pedido un análisis del nivel de nitratos en su red local para decidir si se une a emitir un bando similar al que lanzó Benifaió

._000236
La escasez de precipitaciones continúa generando consecuencias en los municipios de la comarca de la Ribera. Si el pasado miércoles era Benifaió quien emitía un bando en el que recomendaba que no se usara el agua de los grifos ni para las embarazadas ni para los lactantes ni para elaborar alimentos infantiles, ayer fue el turno de Sollana. El municipio de la Ribera Baixa también tomó esta decisión por el nivel de nitratos, que ha ido aumentando paulatinamente debido a la mayor sequedad del terreno y que según el último análisis rondaba los 50 miligramos por litro. Desde el equipo de gobierno de Sollana, Tomás Belda, concejal de Urbanismo, destacaba que, además, han añadido a la tercera edad como grupo de riesgo a la hora de realizar esta recomendación. «Ha llovido poco y, por tanto, la concentración de nitratos sube», aclaró.
Pero en el caso de Sollana, los vecinos lo van a tener algo más complicado que los de Benifaió, ya que mientras en el municipio de la Ribera Alta sí cuentan con una planta potabilizadora en la plaza América para que los vecinos acudan y llenen sus envases, en Sollana llevan aproximadamente dos años sin que esta misma instalación entre en funcionamiento.
El edil de Urbanismo explicó que sí funcionaba, pero cuando sufrió una avería, decidieron «que no hacía falta» debido a la buena calidad del agua, por lo que no la repararon. A partir de ahora, «veremos cómo transcurre el verano, y si esta situación va para largo, nos plantearemos su reparación», agregó.
Pero esta emisión de bandos puede no haber terminado. El tercero de los cuatro municipios que se abastece del mismo pozo, Almussafes, podría emitir uno muy similar en los primeros días de la próxima semana. Fuentes municipales explicaron que han solicitado un análisis concreto del nivel de nitratos en la propia localidad. Si se confirma que se rondan o superan los 50 miligramos por litro, se tomaría la misma decisión que sus vecinos de Benifaió y Sollana: recomendar que ciertos grupos de riesgos no beban agua directamente del grifo: lactantes, embarazados y niños pequeños. Leer noticia completa en lasprovincias.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.