| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/05/2017

POBLACIONS » Sollana » Medi ambient i naturalesa » Social

Sollana recupera el hábitat de nidificación de la 'canastera'

Una especie protegida de L'Albufera


._000296


._000344
 
El Ayuntamiento de Sollana ha puesto en marcha un proyecto para la recuperación y el acondicionamiento de una zona ubicada en la reserva natural del Tancat de Milia con el fin de habilitarla para la nidificación de aves protegidas. El proyecto, que ha contado con el apoyo de la empresa pública Acuamed, propietaria del humedal artificial de Tancat de Milia, y los trabajos de coordinación de la empresa Pavagua Ambiental, permitirá que aves como la canastera, catalogada como especie vulnerable por la Generalitat Valenciana, puedan recuperar su hábitat de nidificación en l´Albufera.
L´Albufera, que está considerada como un humedal valioso por el número de aves que cada año lo eligen como destino para su nidificación, se ha visto amenazada en los últimos años por factores como el crecimiento urbanístico y los cambios en el paisaje agrícola. Este panorama ha originado que especies como la Canastera o el Charrancito común, se hayan visto privadas de su hábitat natural para descansar y alimentarse dentro de su ruta migratoria.
La amenaza, detectada gracias a los trabajos de monitorización del grupo ornitológico Gotur a través de la Estación de Esfuerzo Constante de Anillamiento que tiene en el Tancat de Milia, ha puesto de manifiesto la necesidad de recuperar el hábitat de nidificación de las aves, y ha instado a la restauración de una zona libre de vegetación con lecho de grava en una isla del humedal artificial.
Apenas unas semanas tras el acondicionamiento de la isla de nidificación, ya han sido vistas las primeras canasteras y charrancitos. Se espera que estás visitas aumenten y se consoliden en puestas de huevos exitosas.
Ajuntament de Sollana
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.