| Edición diaria núm: | Año: 5 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 9 de mayo de 2017

POBLACIONES » Sollana » Sollana recupera el hábitat de nidificación de la 'canastera'
» Medio Ambiente y Naturaleza » Social

Sollana recupera el hábitat de nidificación de la 'canastera'

Una especie protegida de L'Albufera


._000296


._000344
 
El Ayuntamiento de Sollana ha puesto en marcha un proyecto para la recuperación y el acondicionamiento de una zona ubicada en la reserva natural del Tancat de Milia con el fin de habilitarla para la nidificación de aves protegidas. El proyecto, que ha contado con el apoyo de la empresa pública Acuamed, propietaria del humedal artificial de Tancat de Milia, y los trabajos de coordinación de la empresa Pavagua Ambiental, permitirá que aves como la canastera, catalogada como especie vulnerable por la Generalitat Valenciana, puedan recuperar su hábitat de nidificación en l´Albufera.
L´Albufera, que está considerada como un humedal valioso por el número de aves que cada año lo eligen como destino para su nidificación, se ha visto amenazada en los últimos años por factores como el crecimiento urbanístico y los cambios en el paisaje agrícola. Este panorama ha originado que especies como la Canastera o el Charrancito común, se hayan visto privadas de su hábitat natural para descansar y alimentarse dentro de su ruta migratoria.
La amenaza, detectada gracias a los trabajos de monitorización del grupo ornitológico Gotur a través de la Estación de Esfuerzo Constante de Anillamiento que tiene en el Tancat de Milia, ha puesto de manifiesto la necesidad de recuperar el hábitat de nidificación de las aves, y ha instado a la restauración de una zona libre de vegetación con lecho de grava en una isla del humedal artificial.
Apenas unas semanas tras el acondicionamiento de la isla de nidificación, ya han sido vistas las primeras canasteras y charrancitos. Se espera que estás visitas aumenten y se consoliden en puestas de huevos exitosas.
Ajuntament de Sollana
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.