| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 10 de octubre de 2013

POBLACIONES » Sollana » Sollana pierde puestos de caza en beneficio de Silla
» Deportes

Sollana pierde puestos de caza en beneficio de Silla

La subasta, que obtuvo 9.000 euros más que el año anterior, aumentó a 500 euros los precios de salida


El ‘vedat’ de Silla consiguió ayer superar los 86.000 euros por la subasta de sus puestos de caza, una cifra que, sin ser astronómica, mejora en 9.000 euros la del año pasado, cuando Sollana entró en juego y le arrebató un buen puñado de postores. Sin embargo, los resultados de ese espacio cinegético no satisficieron a muchos que, este 2013, han decidido regresar a uno de los cotos de acuáticas más tradicionales de l´Albufera: Silla.
La novedad de este año ha sido el aumento de los precios de salida de cada uno de los puestos, que ha pasado de 100 a 500 euros. La modificación ha sido imposición del consistorio, ya que en 2012, cuando menos recaudación se obtuvo (77.662 euros), el ayuntamiento hubo de invertir en la limpieza de muchos puestos más dinero del que consiguió por ellos.
 
La importancia de la tradición
La jornada comenzó ayer pronto porque la subasta tiene su propio ritual: lo primero es el almuerzo, luego viene el café y, más tarde, la primera de una serie de copas que logran distendir el ambiente. De hecho, la puja, que suele empezar en torno a las 10.30 horas, se inició ayer pasadas las 11 porque hubo un problema en la cocina del bar del polideportivo y los bocadillos salieron con retraso. «Todo el que participa tiene que haber almorzado perfectamente „cuenta un cazador„. Es la tradición».
La subasta, dirigida de nuevo por Estanislao Valero tras permanecer 35 años al frente de la licitación (el año pasado estaba convaleciente), empezó fuerte y reñida, con los mejores puestos en lid. El 12, situado en el centro del «vedat», fue el que consiguió mejor precio: 12.500 frente a los 11.200 euros del año anterior, seguido de «la lletra», que recaudó 10.700. El 13 y el 16 fueron los únicos que pincharon al obtener 8.000 euros (11.300 el año anterior) y 7.000 (10.200 en 2012).
Los autores de este texto es M. Vázquez/S. Vives. Leer noticia completa en su fuente original levante-emv.com.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.