| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/10/2013

POBLACIONS » Sollana » Esports

Sollana pierde puestos de caza en beneficio de Silla

La subasta, que obtuvo 9.000 euros más que el año anterior, aumentó a 500 euros los precios de salida


El ‘vedat’ de Silla consiguió ayer superar los 86.000 euros por la subasta de sus puestos de caza, una cifra que, sin ser astronómica, mejora en 9.000 euros la del año pasado, cuando Sollana entró en juego y le arrebató un buen puñado de postores. Sin embargo, los resultados de ese espacio cinegético no satisficieron a muchos que, este 2013, han decidido regresar a uno de los cotos de acuáticas más tradicionales de l´Albufera: Silla.
La novedad de este año ha sido el aumento de los precios de salida de cada uno de los puestos, que ha pasado de 100 a 500 euros. La modificación ha sido imposición del consistorio, ya que en 2012, cuando menos recaudación se obtuvo (77.662 euros), el ayuntamiento hubo de invertir en la limpieza de muchos puestos más dinero del que consiguió por ellos.
 
La importancia de la tradición
La jornada comenzó ayer pronto porque la subasta tiene su propio ritual: lo primero es el almuerzo, luego viene el café y, más tarde, la primera de una serie de copas que logran distendir el ambiente. De hecho, la puja, que suele empezar en torno a las 10.30 horas, se inició ayer pasadas las 11 porque hubo un problema en la cocina del bar del polideportivo y los bocadillos salieron con retraso. «Todo el que participa tiene que haber almorzado perfectamente „cuenta un cazador„. Es la tradición».
La subasta, dirigida de nuevo por Estanislao Valero tras permanecer 35 años al frente de la licitación (el año pasado estaba convaleciente), empezó fuerte y reñida, con los mejores puestos en lid. El 12, situado en el centro del «vedat», fue el que consiguió mejor precio: 12.500 frente a los 11.200 euros del año anterior, seguido de «la lletra», que recaudó 10.700. El 13 y el 16 fueron los únicos que pincharon al obtener 8.000 euros (11.300 el año anterior) y 7.000 (10.200 en 2012).
Los autores de este texto es M. Vázquez/S. Vives. Leer noticia completa en su fuente original levante-emv.com.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.