| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 20 de julio de 2015

POBLACIONES » Sollana » Sollana inicia las fiestas con el concierto de la banda sinfónica local y Pep Gimeno “Botifarra”
» Actividades » Fiestas

Sollana inicia las fiestas con el concierto de la banda sinfónica local y Pep Gimeno “Botifarra”

Solemnidad y música tradicional valenciana conviven en los actos preparados para el pueblo


El Ayuntamiento de Sollana, en colaboración con los Festeros 2015, ha organizado los actos en honor a la Patrona de la localidad Santa María Magdalena, que se engloban en las fiestas patronales celebradas durante el verano en esta población de la Ribera Baixa. Tradición y modernidad se unen para hacer disfrutar al pueblo y visitantes interesados.
Como es costumbre, la banda sinfónica de la Sociedad Unión Artístico-Musical de Sollana (SUAM) protagonizará el tradicional concierto, destacando este año, como plato fuerte que estará acompañada de una de las mejores voces del cante valenciano, Pep Gimeno “Botifarra” que junto a la Rondalla, deleitarán al público con el espectáculo “Botifarra a banda”. El concierto tendrá lugar el martes 21 de julio a las 23 h en la Plaza Mayor del pueblo.
El 22 de julio, festividad de Santa Maria Magdalena, patrona de Sollana, tendrá lugar la Misa solemne y, a las 14h, se disparará una mascletà a cargo de la Pirotecnia Pirofesta y Hermanos Caballer. A las 21:30 h se realizará la habitual procesión y, al acabar, se dará paso a la tradicional "Demanà de bous" y el "Pregó de festes". Seguidamente, y para poner fin a este día festivo, se realizará un castillo de fuegos artificiales en la Avenida de la Constitución.
Estos actos llenan de vida el pueblo durante el mes de julio y preparan los ánimos festivos para las fiestas en honor al Cristo de la Piedad y la típica semana de toros, ya en agosto. 
Ayuntamiento de Sollana
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.