| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/07/2015

POBLACIONS » Sollana » Activitats

Sollana inicia las fiestas con el concierto de la banda sinfónica local y Pep Gimeno “Botifarra”

Solemnidad y música tradicional valenciana conviven en los actos preparados para el pueblo


El Ayuntamiento de Sollana, en colaboración con los Festeros 2015, ha organizado los actos en honor a la Patrona de la localidad Santa María Magdalena, que se engloban en las fiestas patronales celebradas durante el verano en esta población de la Ribera Baixa. Tradición y modernidad se unen para hacer disfrutar al pueblo y visitantes interesados.
Como es costumbre, la banda sinfónica de la Sociedad Unión Artístico-Musical de Sollana (SUAM) protagonizará el tradicional concierto, destacando este año, como plato fuerte que estará acompañada de una de las mejores voces del cante valenciano, Pep Gimeno “Botifarra” que junto a la Rondalla, deleitarán al público con el espectáculo “Botifarra a banda”. El concierto tendrá lugar el martes 21 de julio a las 23 h en la Plaza Mayor del pueblo.
El 22 de julio, festividad de Santa Maria Magdalena, patrona de Sollana, tendrá lugar la Misa solemne y, a las 14h, se disparará una mascletà a cargo de la Pirotecnia Pirofesta y Hermanos Caballer. A las 21:30 h se realizará la habitual procesión y, al acabar, se dará paso a la tradicional "Demanà de bous" y el "Pregó de festes". Seguidamente, y para poner fin a este día festivo, se realizará un castillo de fuegos artificiales en la Avenida de la Constitución.
Estos actos llenan de vida el pueblo durante el mes de julio y preparan los ánimos festivos para las fiestas en honor al Cristo de la Piedad y la típica semana de toros, ya en agosto. 
Ayuntamiento de Sollana
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.