| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 8 de octubre de 2014

POBLACIONES » Sollana » Sollana inicia la quema de la paja del arroz para combatir una plaga
» Agricultura » Medio Ambiente y Naturaleza

Sollana inicia la quema de la paja del arroz para combatir una plaga

El Consell Agrari ha determinado que sólo se puedan realizar una hora concreta al día y bajo la supervisión de la policía para evitar problemas


._000243
Sollana ha comenzado a autorizar la quema controlada de la paja del arroz de algunos terrenos afectados por una planta invasora que está causando daños a este cultivo. Se trata de una quema autorizada de forma parcial por la Conselleria de Agricultura para evitar la propagación de la Leersia Oryzoide y que se realiza bajo control. De esta forma, el Consell Agrari de Sollana decidió que se pudiera quemar la paja de los campos después de ser regados y solamente de dos a tres de la tarde, horario en el que el humo provoca menos molestias a la población. Unas autorizaciones que gestiona la Policía Local para garantizar la seguridad de la quema y que sólo se realiza en las plantaciones determinadas. Otro de los municipios en los que se concentran la mayor parte de autorizaciones debido a la incidencia de la plaga es Sueca. En la capital de la Ribera Baixa todavía no ha comenzado la quema ya que se está finalizando el segado del arroz. Esta medida excepcional se ha tomado en algunos arrozales del entorno del parque natural de la 'Albufera. En todo el parque natural, los incendios se extenderán en 2.260 hectáreas. El pasado mes de septiembre, Agricultura decidió autorizar esta práctica que se había prohibido en 2008 por la Unión Europea debido a los altos niveles que dióxido de carbono que supone la quema de la paja y las molestias a las localidades vecinas por las intensas cortinas de humo que provocan. Leer noticia completa en lasprovincias.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.