| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 21 de julio de 2014

POBLACIONES » Sollana » Sollana celebra mañana a su patrona, Santa María Magdalena, con misas y procesiones
» Fiestas » Religión y culto

Sollana celebra mañana a su patrona, Santa María Magdalena, con misas y procesiones

Cuya devoción se remonta al siglo XIII cuando fue erigida originalmente la parroquia que se encuentra bajo su advocación

._000241
La localidad de Sollana conmemorará mañana, martes, la festividad de su patrona, Santa María Magdalena, cuya devoción se remonta al siglo XIII cuando fue erigida originalmente la parroquia que se encuentra bajo su advocación. La misa dará comienzo a las 12 horas y estará concelebrada por “sacerdotes hijos del pueblo, del arciprestazgo y otros vinculados a la localidad”, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Félix Fernández. Por la noche, a las 21.30 horas, la imagen procesional de la patrona recorrerá las calles de la localidad acompañada por la banda de música de la “Societat Unió Artístico Musical de Sollana”, ha añadido. La imagen actual de la patrona, que se venera en el altar mayor, representa a Santa María Magdalena en actitud orante rodeada por varios ángeles. Esta talla de manera fue esculpida por el artista valenciano Juan Fuster, en 1943, para sustituir a la original que fue destruida en la persecución religiosa de 1936.
AVAN
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.