Sigue el calor con posibilidad de tormentas este fin de semana en la Ribera

Sábado, 5 de agosto de 2017 | e6d.es
• Las temperaturas máximas darán una tregua el domingo; no así las mínimas, que no descenderán de los 23 grados

 ._000455
El sofocante calor continuará durante el sábado, con máximas que rondarán los 35 grados, aunque la sensación térmica, debido a la humedad, será mayor en las horas centrales del día. El cielo amanecerá despejado y el viento de Levante soplará flojo con rachas.
El viento moderado de Levante propiciará el domingo la formación de tormentas que podrían dejar chubascos débiles y dispersos. Las temperaturas descenderán ligeramente hasta situarse en torno a los 29 grados; no así las mínimas, que se situarán todo el fin de semana alrededor de los 23 y 24 grados.


Consejos ante las altas temperaturas
Ante las altas temperaturas del sábado, desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, no realizar ejercicio físico intenso, utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero.
En el hogar se aconseja cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol y procurar situarse en las zonas más frescas de la casa.
Por último, se insta a la población a beber bastante agua y con frecuencia, aunque no se tenga sed; evitar el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes, así como decantarse por platos fríos frutas y verduras frescas. Todo ello prestando especial atención a los colectivos más vulnerables, especialmente personas mayores, enfermos crónicos, socialmente aisladas, las que trabajan en ambientes expuestos al calor y niños.

E6D