| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/11/2015

POBLACIONS » Alzira » Cartes al director » Social

Alzira | “Siento que los políticos se ríen de las necesidades que mi familia y yo padecemos”

CARTAS AL DIRECTOR | Queja y reflexión de una beneficiaria de la Renta Garantizada de la Ciudadanía


Queridos políticos, les escribo muy cabreada, disgustada, desencantada, dolida, engañada y decepcionada con su trabajo. Soy beneficiaria de la Renta Garantizada de la Ciudadanía por segunda vez. Y por segunda vez siento que se ríen de las necesidades que mi familia y yo padecemos.
Se me aprobó esta ayuda económica, después de mucha reclamación, muchas visitas a mi asistente social y muchas miserias en mi casa con niños pequeños. Me han cortado la luz varias veces, esto supone un incremento económico en la factura del mes siguiente, pues hay un ‘enganche’ que vale 30 euros. Como (del verbo comer) gracias a la ayuda de una ONG Norte Perdido y gracias a lo que saco limpiando en negro (economía sumergida, si, es delito ya lo sé). Tengo otro trabajo por horas por el cual no gano más de 300 euros al mes, en este sí que tengo contrato, por horas. Lo pueden comprobar, pues seguro que saben quién soy, no llego ni siquiera a una media jornada horaria al mes.
Se me confirma desde la Conselleria de Bienestar Social en agosto, que tengo mi ayuda aprobada y que voy a cobrar. ¡¡¡Que alegría!!! Llega septiembre y cobro, puedo pagar mi recibo con recargo de la luz, y mi recibo del impuesto de circulación de mi coche con recargo también y puedo pagar los libros, me sobra para comprar comida y una bombona de gas para cuando venga el frío poner la estufa.
Llega octubre y no llega la ayuda, sigo teniendo la fea costumbre de desayunar comer y cenar, y me gusta que mis hijos además puedan almorzar su bocadillo en el recreo, y puedan merendar cuando llegan del cole. Pero mi ayuda de octubre no ha llegado y el choped mengua en mi nevera.
No sé si tengo que explicarles cómo vivimos las personas que solicitamos esta ayuda. No he podido pagar mis tasas para seguir estudiando, han comprendido mi situación y me han permitido matricularme para seguir formándome. Iberdrola no es tan humana como lo han sido los profesores conmigo, pues cada dos meses me cortan unos días la luz. Y cada dos meses me acuesto sin cenar y me voy sin desayunar, porque mi microondas no funciona a pilas. Y todos los meses me digo que este día va a ser mejor que ayer porque aun no han venido a cortarme la luz y no he pagado. El dentista tampoco es tan humano pues me pide mucho dinero por arreglarme una muela que no me deja dormir desde hace dos semanas. El mecánico tampoco lo es, pues no puedo pagarle la reparación del coche.
Pero mi desilusión mayor llega cuando veo que ni siquiera los políticos hacen bien su trabajo y se aseguran que los que más lo necesitamos estemos cubiertos, con esa ayuda o con otras ayudas. A mí no me ayuda nada que no me paguen en octubre y que luego me alarguen la ayuda un mes más, o que me paguen doble. Porque la muela me duele ahora, la luz, me viene todos los meses, y el coche lo necesito ahora. Y lo peor....es que me gusta que mis hijos coman medianamente bien todos los días.
Y para rizar el rizo más aún, mi asistente social, me dice que la ayuda se cobra a mes vencido.
Srs. políticos yo no puedo vivir a mes vencido, porque si me aprueban una ayuda me la tienen que pagar. Son un Organismo Público y Oficial, que esto ocurra en empresas privadas es otro tema, pero que ocurra en un Ayuntamiento clama al cielo y sería para que rodaran cabezas en las concejalías que lo permiten.
Me gustaría lanzar una pregunta al aire. ¿A cuántos de ustedes les cortan la luz? ¿Cuántos de ustedes deben pedir ayuda al Norte Perdido constantemente para que les paguen sus recibos? ¿A cuántos de ustedes les da vergüenza leer esto? A mí no me da vergüenza decir que ustedes no me han pagado el mes de octubre, y que mido la leche que cabe en un vaso porque así puedo ahorrar un vaso de leche más por brick. Tampoco me daría vergüenza emprender otro tipo de acciones para que se tomaran en serio lo de la Renta Garantizada de las familias. Por desgracia no tengo mucho que hacer a lo largo del día, excepto pensar en alargar el brick de leche y de una barra de pan hacer 5 trocitos para congelarlos para cinco meriendas.
Si tuvieran dudas sobre quién soy, autorizo al Seis Doble para que les facilite mis datos y así solucionar mi situación.
 
Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
 
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.