Si seguimos votando a los políticos que votamos seguirá aumentando la deuda pública

Viernes, 21 de abril de 2017 | e6d.es
• Los ciudadanos de la Comunitat Valenciana estamos abocados a vivir eternamente endeudados


Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
 
Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado.
En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 

Una vez más nos reunimos frente a los micrófonos de El Seis Doble, acompañado por Santiago Castillo y Alfonso López.  El programa de hoy vamos a dedicarlo a la deuda que tiene tanto el país, la administración autonómica y los ayuntamientos. Aquí se ha ido endeudando todo el mundo y la verdad es que debemos una auténtica fortuna. Llega un momento en el cual, si no somos muy inconscientes, estamos asustados ante esta deuda.
En el audio repasamos algunas cifras realmente preocupantes. A nivel europeo vemos como algunos países, como Alemania, se ha convertido en una nación que se dedica a financiar a otras. Si el país es solvente le compra la deuda y si da muchos problemas, como Grecia, lo que hace es repartirla con el resto de la Unión Europea.
En cuanto a nivel nacional, con la deuda superamos el 100% de PIB. Seguimos pidiendo dinero para pagar la deuda y así no podemos continuar.
A nivel autonómico vemos como estamos llegando a cantidades alarmantes. La cifra que debe cada valenciano asusta. Además, si añadimos el problema de la infrafinanciación que estamos sufriendo, no vamos por buen camino y esto no tiene posible solución.
Gobierne quien gobierne, siempre somos los últimos en el reparto.
Una vez más damos un toque de atención a los partidos que, en teoría, trabajan por defender los derechos de la Comunitat Valenciana. A todo este dantesco panorama hay que sumar la deuda de nuestros ayuntamientos.
Por tanto, los ciudadanos de la Comunitat Valenciana estamos abocados a vivir eternamente endeudados y si seguimos votando a los políticos que votamos, esto no va a cambiar.

Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.

Carlos Yago
 



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com