| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/10/2015

POBLACIONS » Alzira » Cartes al director » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Si en Alzira declaran el ‘Domingo sin Coches’ será un ataque a la libertad de los conductores

“Los conductores pagamos impuestos por circular, ¿cuánto pagan los ciclistas? ¡Nada!”


CARTAS AL DIRECTOR

El otro día escuche que en la asamblea ciudadana se pedía que se declarase un ‘Domingo sin Coches’. Me parece algo alucinante, ¿por qué tienen que prohibirnos a los que conducimos que utilicemos el coche cuando nos salga de las pelotas? Yo pago la ITV, pago el seguro y pago el impuesto de circulación, entre otras cosas, y todo ello me cuesta un pastón, ¿y ahora van a prohibirme que utilice mi coche cuando me dé la gana, todo porque algunos se crean que son los chicos de Verano Azul? ¿Y quién es nadie para decir si los conductores usamos el coche para chorradas? Antes he dicho lo que me cuesta mantener un vehículo; seguro que pago más que un ciclista que, dicho sea de paso, también utilizan la calzada igual que los conductores, porque, ¿qué paga un ciclista por usar las calzadas de la ciudad, las señales y los semáforos? ¡Nada! Un ciclista no paga nada y todavía exigiendo plamplinadas.
Espero que a Pep Carreres no se le ocurra prohibir que los conductores usemos el coche cuando nos plazca, porque quien paga tiene algún derecho y, hasta la fecha, los conductores pagan, los ciclistas no, pero los conductores no exigen y los ciclistas sí, aunque, en este caso, más que exigir quieren prohibir a los demás ¡una tasa para los ciclistas, ya! ¿Por qué no contribuyen para el mantenimiento de las calzadas por las que circulan?
Además, no estaría de más que aprendiesen a circular: van por donde les da la gana, no respetan las señales y, por supuesto, no respetan ningún semáforo y si les dices algo te miran como perdonándote la vida. Y otra cosa, ¿quién ha dicho que la gente no se puede salir a pasear en Alzira? ¿No hay aceras, no hay plazas? Las calzadas están hechas para los vehículos y las aceras para los peatones, ¿tan difícil es de entender? ¿Por qué un peatón tiene que ir por la calzada? Además, menuda chorrada el ‘Domingo sin Coches’, ¿cuál será el impacto en el medio ambiente que durante 8 horas nos prohíban a los conductores poder usar nuestro coche con total libertad (repito y no me canso, a pesar de pagar impuestos para circular, no como otros)?
Tengo un negocio y no puedo tirar la persiana para ir a las asambleas porque, repito, tengo que ganar dinero para, entre otras cosas, y no me canso de decirlo, pagar los impuestos que me permiten poder circular con mi coche. Pero yo, de manera ingenua, creía que las asambleas ciudadanas eran algo serio donde la gente decía cosas importantes o de interés general y no de interés particular. Pero visto que cualquiera puede decir lo que le plazca y los políticos le dicen que se lo plantearán, le diré a un amigo que practica el nudismo que vaya a solicitarlo y que pida el ‘Día del Nudismo en Alzira’, durante unas horas todo el que quiera que vaya en pelotas por la ciudad. A lo mejor se lo conceden.
Finalmente, espero que estos que piden el ‘Día sin Coche’ sean consecuentes y si algún día necesitan que los trasladen en ambulancia, que pidan que lo hagan en bicicleta; si necesitan de un coche de bomberos, que los bomberos acudan con bicicleta y cubos de plástico y que si necesitan a la policía que ésta acuda en bicicleta. De lo contrario que se nieguen a usar esos servicios, que sean consecuentes para todo.
Un conductor
 
Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.