| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 19 de noviembre de 2018

POBLACIONES » Alzira » Que se omita el español en un cuento para promocionar la reganyà de Alzira es una medida radical
» Articulistas » Carlos Yago » Opinión » Política

Que se omita el español en un cuento para promocionar la reganyà de Alzira es una medida radical

Los alzireños deben exigir a este gobierno municipal menos ideología y más sentido común a la hora de tomar decisiones



 

PULSO ECONÓMICO

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

Santiago Castillo nos acompaña una vez más frente a los micrófonos del diario El Seis Doble para realizar nuestro habitual pulso político-económico de la ciudad de Alzira. Hoy, Santiago quiere que hablemos de un tema que le ha llamado la atención. Hace referencia a una edición de un cuento que se ha editado hace poco para promocionar entre los escolares de la localidad nuestro producto estrella: “La Reganyà”. Le llama profundamente la atención que esta historia referente a este producto gastronómico local se haya editado únicamente en valenciano y en inglés.  Tanto “La Reganyà” como su promoción corren a cargo de la concejalía de Promoción Económica, comandada por el señor Iván Martínez.

¿Qué criterio es el que se utiliza para hacer una publicación en estos dos idiomas, dejando de lado otro de los idiomas utilizado por gran parte de la población de la Comunitat Valenciana, como es  el castellano?
Entendemos que cuando se quiere realizar promoción de un artículo o producto se intenta buscar y llegar al mayor número de gente posible. En este caso no entendemos por qué no se ha editado este cuento también en castellano; de esta forma muchísima más gente podría conocer la historia de este producto alzireño.  Estamos seguros que muchos vecinos de Albacete, Cuenca y de otras comunidades autónomas que no hablen el valenciano se van a quedar con las ganas de conocer la verdadera historia de “La Reganyà”.

Carlos Yago  

 

 

 

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.