| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 13 de junio de 2013

POBLACIONES » Alzira » Alzira - Si Alberto Castillo queda libre tendrá que personarse dos veces al día en el juzgado y no podrá salir de España
» Articulistas » Economía » Salva Roses

Alzira - Si Alberto Castillo queda libre tendrá que personarse dos veces al día en el juzgado y no podrá salir de España

Pedro Rico, uno de los abogados de la Asesoría Jurídica LEX, nos cuenta con todo detalle la situación actual del caso Alzicapital

._000193
Alberto Castillo, gerente de Alzicapital, entró en prisión provisional hace dos años por haber sido el causante de una estafa financiera. Cerca de 2.000 personas, la mayoría pequeños ahorradores, se quedaron sin sus inversiones a través de Alzicapital.
Con esta sentencia se impedía que Castillo se pudiera dar a la fuga, destruyera documentos o se gastara el posible dinero que supuestamente pudiera tener distribuido en cualquier sitio.
La Ley marca dos años como tiempo máximo de prisión provisional, pues ésta no tiene como finalidad el cumplimiento de pena. Las partes afectadas han pedido que se prorrogara la misma, siendo aceptada la petición el pasado lunes por una jueza, si bien esa prórroga es eludible si se consigna en el juzgado de Alzira una fianza de 40.000 euros.
El hecho de que Castillo abandonará la prisión abre la esperanza de recuperar su dinero a algunos afectados, según prometió Alberto Castillo en su día cuando dijo que la falta de libertad le iban a impedir hacer las gestiones pertinentes. Para otros, la posible libertad si alguien ingresa el importe de la fianza, es un enigma.
La Asesoría Jurídica LEX de Alzira lleva el caso de 124 afectados por el caso Alzicapital. Nos hemos puesto en contacto con uno de sus abogados, Pedro Rico, que ha contestado a nuestras preguntas y ha aclarado algunos puntos importantes de este asunto.
¿Qué pasa si Alberto Castillo queda libre?
¿A qué está destinado el dinero de la posible fianza si alguien la consignara?
¿Alberto Castillo está obligado a devolver el dinero?
¿Cómo han acogido los afectados la posible libertad de Alberto Castillo?
Éstas y otras cuestiones quedan explicadas en el documento de audio que adjuntamos a estas líneas.
Salva Roses
 

 Junio 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.