| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/09/2012

POBLACIONS » Senyera » Educació i formació » Servicis públics

Senyera y Montserrat en contra de los recortes en el autobús escolar

En ambas localidades se ha reducido el transporte escolar y ya se han convocado actos de protesta para que se restablezca el servicio

El curso escolar ha empezado con controversia a causa de los recortes de la Conselleria de Educación. Ejemplo de ello son las localidades de Senyera y Montserrat, afectadas por la reducción del servicio de transporte escolar.
En Senyera, los cambios en las becas de transporte llevados a cabo por Conselleria han provocado que cerca de 30 alumnos del primer ciclo de la ESO que cada día se desplazan al instituto Vicent Gandia hayan visto reducido el servicio de transporte «sin previo aviso».
El centro tuvo que avisar el pasado miércoles día 12, a tan solo tres días del inicio de curso, que desde Conselleria habían decidido suprimir la línea de autobús que trasladaba a los alumnos a casa los martes y jueves a las dos de la tarde, lo que implica que esta treintena de alumnos, de entre 12 y 14 años, «tengan que permanecer en el centro sin la tutela de ningún profesor, pagarse el transporte o ser recogidos por los padres».
Los afectados han denunciado «el abandono por parte de Conselleria, que a fecha de hoy todavía no les ha propuesto ninguna solución» y han anunciado todo tipo de acciones para exigir el restablecimiento del servicio.
En este sentido, se ha decidido convocar una marcha-concentración para el próximo martes a la una de la tarde que irá desde Senyera a Castell. Además, se ha solicitado una reunión con Conselleria para «exigir explicaciones y soluciones inmediatas ante una decisión precipitada». Estos acuerdos entre el director del centro, la AMPA y los alcaldes de las dos localidades cuentan con el apoyo de los partidos, ya que la reciente construcción de la circunvalación agrava el problema.
Por otra parte, en Montserrat, «la normativa restrictiva» de la Conselleria ha dejado sin transporte a la mitad de los escolares que acuden al colegio de infantil y primaria y al instituto de secundaria. Los padres han decidido ir a pie con sus hijos al centro educativo, recorriendo los más de cinco kilómetros de distancia real que separa los núcleos esidenciales del centro escolar, hasta que la Conselleria resuelva la situación, con el consiguiente riesgo que supone.  Ana Vicente.  Leer noticia completa en Las Provincias
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.