| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 15 de septiembre de 2012

POBLACIONES » Senyera » Senyera y Montserrat en contra de los recortes en el autobús escolar
» Educación y formación » Servicios públicos

Senyera y Montserrat en contra de los recortes en el autobús escolar

En ambas localidades se ha reducido el transporte escolar y ya se han convocado actos de protesta para que se restablezca el servicio

El curso escolar ha empezado con controversia a causa de los recortes de la Conselleria de Educación. Ejemplo de ello son las localidades de Senyera y Montserrat, afectadas por la reducción del servicio de transporte escolar.
En Senyera, los cambios en las becas de transporte llevados a cabo por Conselleria han provocado que cerca de 30 alumnos del primer ciclo de la ESO que cada día se desplazan al instituto Vicent Gandia hayan visto reducido el servicio de transporte «sin previo aviso».
El centro tuvo que avisar el pasado miércoles día 12, a tan solo tres días del inicio de curso, que desde Conselleria habían decidido suprimir la línea de autobús que trasladaba a los alumnos a casa los martes y jueves a las dos de la tarde, lo que implica que esta treintena de alumnos, de entre 12 y 14 años, «tengan que permanecer en el centro sin la tutela de ningún profesor, pagarse el transporte o ser recogidos por los padres».
Los afectados han denunciado «el abandono por parte de Conselleria, que a fecha de hoy todavía no les ha propuesto ninguna solución» y han anunciado todo tipo de acciones para exigir el restablecimiento del servicio.
En este sentido, se ha decidido convocar una marcha-concentración para el próximo martes a la una de la tarde que irá desde Senyera a Castell. Además, se ha solicitado una reunión con Conselleria para «exigir explicaciones y soluciones inmediatas ante una decisión precipitada». Estos acuerdos entre el director del centro, la AMPA y los alcaldes de las dos localidades cuentan con el apoyo de los partidos, ya que la reciente construcción de la circunvalación agrava el problema.
Por otra parte, en Montserrat, «la normativa restrictiva» de la Conselleria ha dejado sin transporte a la mitad de los escolares que acuden al colegio de infantil y primaria y al instituto de secundaria. Los padres han decidido ir a pie con sus hijos al centro educativo, recorriendo los más de cinco kilómetros de distancia real que separa los núcleos esidenciales del centro escolar, hasta que la Conselleria resuelva la situación, con el consiguiente riesgo que supone.  Ana Vicente.  Leer noticia completa en Las Provincias
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.