Semana Cultural Japonesa en Cullera “Armonía y Belleza”

Lunes, 10 de septiembre de 2012 | e6d.es
• Este acto será presidido por el Cónsul General de Japón Sr. Norio Sudo y el Diputado de Turismo de Valencia y Alcalde de Cullera Ernesto Sanjuan

Desde la época antigua, la cultura japonesa ha recibido una gran influencia desde el continente asiático, especialmente China y Corea, y ha mezclado ambas culturas, la ajena y la propia.
Las características más importantes de la cultura tradicional de Japón es su armonía con la Naturaleza.
Los japoneses han disfrutado de una rica naturaleza de un país montañoso y lluvioso y siempre trató de expresar la armonía con la naturaleza y su propia vida.
Esta vez, por colaboración entre el Ayuntamiento de Cullera y el Consulado General de Japón en Barcelona, se presentan algunas de las más representativas muestras de la cultura japonesa, como el "Ikebana", la decoración de flores (por la escuela Ikenobo), el "Uchikake", traje japonés de novia, y el "Sadou", la ceremonia del té.

Programa
Miércoles día 12:
19:00 Inauguración de Exposición de Kimonos (Sala de Armas) y decoración de flores (Sala de Armas) y "Velada de Cultura Japonesa": Danza tradicional del Japón "Nihon Buyo" (Patio de las Cisternas)
Jueves día 13:
18:30-20:00 Ceremonia del té (Patio de las Cisternas)
Viernes día 14:
11:00-12:30 Ceremonia del té (Patio de las Cisternas)
18:30-20:00 Demostración de "Ikebana" (Arte de la decoración de flores) en el Patio de las Cisternas.
Sábado día 15:
11:00-12:30 Demostración de "Ikebana" (Arte de la decoración de flores) en el Patio de las Cisternas.
Ajuntament de Cullera