| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 15 de marzo de 2013

POBLACIONES » Sellent » Sellent, fuera de cobertura
» Servicios públicos

Sellent, fuera de cobertura

Muchas viviendas de Sellent siguen teniendo problemas con deficiente recepción en algunos canales de televisión


Hace unos años, coincidiendo con el cambio de la televisión analógica a la digital terrestre, Sellent dio un paso importante mejorando la calidad de recepción de los canales de televisión con cobertura en el municipio. Hasta ese momento diversos canales venían presentando deficiencias visuales producidas por interferencias en la mayoría de los casos, sobre todo en verano que se acentuaban las interferencias.
El ayuntamiento hizo la mejora instalando una antena repetidor en el polideportivo de “La Horteta”. Esto supuso un gran avance, aunque no fue la solución definitiva para muchas viviendas que en ocasiones siguen teniendo problemas con deficiente recepción en algunos canales que hace complicado seguir una programación. Lo cierto es que algunos antenistas y técnicos que asisten en el municipio aseguran que la instalación es de pésima calidad.
A este problema estrictamente técnico se suma otro más significativo que se arrastra y aumenta con el paso del tiempo, y es que desde hace varios años, con el nuevo sistema de difusión llamado Multiplex y la adjudicación de nuevos canales de televisión, ha ido aumentando considerablemente la oferta de canales en emisión, y en Sellent estamos privados de su recepción y disfrute.
La antena del municipio capta los canales desde el repetidor de La Llosa de Ranes, desde donde se emite la señal de más de 40 cadenas de televisión. Sin embargo en la instalación de Sellent solo se instalaron los módulos de las cadenas principales, y aunque en los últimos años se ha incrementando el número de televisiones, a día de hoy la población aun recibe solamente 28 canales, lejos de los más de 40 que se podrían recibir.
Así pues, aunque llevan emitiendo tiempo y en algunos casos bastantes años, los vecinos de Sellent no conocen aun canales como Boing, Nitro, La Sexta 2 (ahora Xplora), Energy, Marca TV, 13 TV, MTV o Paramount Channel. La Sexta 3 llegó a sintonizarse antes de cambiar de frecuencia y ahora tampoco se recibe.
Pero esto no es todo, además también faltan por llegar al municipio los canales de televisión en HD (Alta Definición) de Antena 3, Cuatro, Tele 5, La Sexta y Canal 9, que ofrecen un servicio de máxima calidad y gratuito y que los vecinos de Sellent no pueden disfrutar aun teniendo sus televisores modernos adaptados y preparados para gozar de esta tecnología.  Leer noticia completa en lavall.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.