| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/03/2013

POBLACIONS » Sellent » Servicis públics

Sellent, fuera de cobertura

Muchas viviendas de Sellent siguen teniendo problemas con deficiente recepción en algunos canales de televisión


Hace unos años, coincidiendo con el cambio de la televisión analógica a la digital terrestre, Sellent dio un paso importante mejorando la calidad de recepción de los canales de televisión con cobertura en el municipio. Hasta ese momento diversos canales venían presentando deficiencias visuales producidas por interferencias en la mayoría de los casos, sobre todo en verano que se acentuaban las interferencias.
El ayuntamiento hizo la mejora instalando una antena repetidor en el polideportivo de “La Horteta”. Esto supuso un gran avance, aunque no fue la solución definitiva para muchas viviendas que en ocasiones siguen teniendo problemas con deficiente recepción en algunos canales que hace complicado seguir una programación. Lo cierto es que algunos antenistas y técnicos que asisten en el municipio aseguran que la instalación es de pésima calidad.
A este problema estrictamente técnico se suma otro más significativo que se arrastra y aumenta con el paso del tiempo, y es que desde hace varios años, con el nuevo sistema de difusión llamado Multiplex y la adjudicación de nuevos canales de televisión, ha ido aumentando considerablemente la oferta de canales en emisión, y en Sellent estamos privados de su recepción y disfrute.
La antena del municipio capta los canales desde el repetidor de La Llosa de Ranes, desde donde se emite la señal de más de 40 cadenas de televisión. Sin embargo en la instalación de Sellent solo se instalaron los módulos de las cadenas principales, y aunque en los últimos años se ha incrementando el número de televisiones, a día de hoy la población aun recibe solamente 28 canales, lejos de los más de 40 que se podrían recibir.
Así pues, aunque llevan emitiendo tiempo y en algunos casos bastantes años, los vecinos de Sellent no conocen aun canales como Boing, Nitro, La Sexta 2 (ahora Xplora), Energy, Marca TV, 13 TV, MTV o Paramount Channel. La Sexta 3 llegó a sintonizarse antes de cambiar de frecuencia y ahora tampoco se recibe.
Pero esto no es todo, además también faltan por llegar al municipio los canales de televisión en HD (Alta Definición) de Antena 3, Cuatro, Tele 5, La Sexta y Canal 9, que ofrecen un servicio de máxima calidad y gratuito y que los vecinos de Sellent no pueden disfrutar aun teniendo sus televisores modernos adaptados y preparados para gozar de esta tecnología.  Leer noticia completa en lavall.es
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.