| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/09/2012

POBLACIONS » Cullera » Homenatges i celebracions » Servicis públics

Seis policías locales de Cullera han sido condecorados por la Conselleria de Gobernación

Por la detención del condenado por asesinato de una vecina de la localidad

En el acto celebrado hoy, 29 de septiembre, en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, a las  10:30 horas, en el que se han concedido condecoraciones a miembros de las Policías Locales de la Comunidad Valenciana en un acto presidido por el Conseller de Gobernación D Serafín Castellanos, un total de cuatro de las seis condecoraciones previstas han sido otorgadas a cuatro Policías del Cuerpo de la Policía Local de Cullera.
Por la detención del condenado por asesinato de una vecina de Cullera, VGS,  hecho ocurrido el 26-02-08, quien llevaba en el momento de su detención un arma de fuego con la que ejecutó el crimen, han sido condecorados con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo de la Generalitat al  Inspector D Antonio Pellicer Grau y al Agente D. Damián Escrivá Blasco, los cuales detuvieron directamente al actualmente condenado  y con Felicitación Pública de la Generalitat Valenciana a los Agentes D Juan Enrique Muñoz Beltrán y D. José Antonio Gimeno Sánchez, que participaron activamente en el acorralamiento y la detención del autor del crimen, quien llegó a esgrimir el arma contra los Agentes, si bien éstos consiguieron neutralizarle sin realizar un solo disparo.
Los Policías han acogido con satisfacción las distinciones, aunque  lamentan que no se hubiera podido evitar la muerte de su vecina VGS. No obstante, gracias a la rápida intervención, pese a que los hechos coincidieron con la presencia de los Policías en los puntos escolares en su labor diaria de regulación del tráfico a las 17:00 horas, se pudo detener casi de forma inmediata al autor del hecho, en cuya intervención  la colaboración ciudadana fue fundamental.
Los hechos sucedieron en un fatídico  26 de febrero de 2.008, en el que perdieron la vida otras tres mujeres en el territorio nacional: en Madrid, en el Puerto de Santa María (Cádiz), y otra mujer en Valladolid.
 La otra intervención de la Policía Local de Cullera que ha sido considerada merecedora de la condecoración ha sido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo de la Generalitat a  D José Eliseo Marí Castellá y a D. Guillermo Borras Enguix, ambos Agentes interinos, quienes el dia 11 de Julio de 2.009, alrededor de las 19:56 horas, intervinieron directamente en el rescate de varias personas que se encontraban en el mar pidiendo auxilio en la Playa del Racó, frente al edificio “Florazar II”, y se lanzaron al mar consiguiendo rescatar a cinco personas, dos niños y tres adultos, junto con un equipo de Salvamento y Socorrismo del Ayuntamiento de Cullera que acudió al punto indicado con una embarcación.
Se significa que el Agente D. Guillermo Borras Enguix, no se encontraba de servicio, pero al encontrarse casualmente en la zona y advertir el riesgo originado, no dudó en lanzarse al agua consiguiendo personalmente el rescate de un niño de 11 años y colaboró en el de una niña de 6 años.
Como quiera que dos de los seis policías no han podido acudir por varias razones no se les ha hecho entrega personal de la distinción, quedando a su disposición en la propia Conselleria de Gobernación, al igual de otros Policías de ciudades distintas que no han podido acudir.
Juan José Figueres López
Intendente-Jefe de la Policía Local
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.