| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/07/2017

POBLACIONS » General » Successos

Seis detenidos y cuatro investigados por el origen ilícito de 858.000 kilos de naranjas

Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Sueca

._000462
En el marco de la operación “MURIBE” realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Lliria se ha detenido a 6 personas e investigado a otras 4, por su implicación en delitos de apropiación indebida, falsedad documental, usurpación de estado civil y receptación.
Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detencion de 6 personas e investigación  otras 4 (8 varones y 2 mujeres), con edades comprendidas entre 18 y 42 años, de nacionalidades rumana y española, implicados en distinto grado en los delitos de apropiación indebida, falsedad documental, usurpación de estado civil, y receptacion.
La operación “MURIBE” realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Lliria se inicio con el estudio exhaustivo de la documentación de una empresa dedicada a la compra-venta de citricos.
En la inspección se observo un desfase entre productos comprados y vendidos así como alteración de datos en las facturas de compras aportadas por la empresa
Se comprobó falsedad documental, mediante presuntamente, facturas de compra de cítricos, haciendo reflejar en las mismas más kilos de los legalmente comprados para amparar la naranja de ilícita procedencia, creando también un perjuicio económico a las personas a las que se le facturaba una cantidad económica que no le correspondía. Asimismo también se constato un delito de receptacion, al no poder justificar con la documentación aportada, la legal procedencia de 858.665 Kg. de cítricos.
En las comprobaciones realizadas por los agentes se observo que se realizaban y firmaban facturas a nombre de terceras personas, sin su consentimiento, ocasionándoles un perjuicio económico.
Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.
Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Sueca.
E6D
Guardia Civil



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.