| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 27 de marzo de 2014

POBLACIONES » Alzira » Según UTO-UGT, “la permisividad del Ayuntamiento de Alzira invita a la proliferación del juego ilegal”
» General » Política

Según UTO-UGT, “la permisividad del Ayuntamiento de Alzira invita a la proliferación del juego ilegal”

Los vendedores de la ONCE de Alzira conviven con cerca de una veintena de vendedores de loterías ilegales


La Unión de Trabajadores de la ONCE quiere mostrar una vez más su profundo malestar y descontento con las autoridades que de manera continuada hacen caso omiso a las denuncias sobre la proliferación del juego ilegal en Valencia.
Desde UTO-UGT Valencia creemos que todos aquellos responsables políticos que no apuestan con firmeza por que se cumpla la ley de juego, se están burlando de los que de manera autorizada cumplimos la legalidad cada día que salimos a la calle a ejercer nuestro trabajo como vendedores de la ONCE.
Queremos recordar a todos los que tienen la obligación de colaborar en la erradicación de estas actividades ilícitas, que mirar hacia otro lado no les exime de su responsabilidad.
Tenemos constancia que la policía viene denunciando en diferentes provincias a vendedores de boletos ilegales que trabajan de forma irregular, ya que no están autorizados ni están dados de alta en la Seguridad Social para el desarrollo de esta actividad. Mientras, en el Ayuntamiento de Alzira la permisividad de la autoridades locales invita a que estas organizaciones campen a sus anchas por el municipio y en los últimos seis meses la plantilla de agentes vendedores de la ONCE en la localidad tiene que convivir con cerca de una veintena de vendedores de loterías ilegales.
 
“Además del fraude a la Hacienda Pública,
utilizan la imagen de las personas con discapacidad
para actividades ilegales”
 
Es incomprensible que nadie tome cartas en el asunto y que mientras los titulares de la prensa en ciudades como Málaga, Córdoba, Cartagena etc hablan de incautaciones, desmantelamiento, persecución del juego ilegal, en los medios de comunicación Valencianos no veamos ni un titular similar al que, por poner el ejemplo más reciente, este lunes anunciaba la Cadena SER “Realizada en Málaga la mayor intervención de boletos de lotería ilegal en Andalucía”.
Encontramos desolador que muchos de los que hoy están ocupando puestos de responsabilidad política,  en distintos ámbitos, y que se les llena la boca hablando de políticas sociales, de discapacidad, de inclusión, de esfuerzo, honradez, estén al mismo tiempo con su transigencia y dejación de funciones, siendo cómplices del enriquecimiento ilícito de organizaciones que además del fraude a la Hacienda Pública, utilizan la imagen de las personas con discapacidad para actividades ilegales y dejan sin cobertura a los consumidores.
Hace ya un tiempo desde el sindicato mayoritario en la ONCE venimos informando a todo aquel que quiere escucharnos de los perjuicios socio-económicos que acarrea la proliferación del juego ilegal, exactamente el mismo tiempo que vemos que en la mayoría de los casos nuestra campaña de sensibilización cae en saco roto entre quienes deberían defender nuestros derechos, pero no desesperamos, desde la Unión de Trabajadores de la ONCE queremos dejar muy claro que no pararemos hasta que se pare el juego ilegal.
UTO-UGT Valencia
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.