| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 27 de junio de 2016

POBLACIONES » General » Según 'La Unió', el Brexit afectará al sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana
» Agricultura » Economía

Según 'La Unió', el Brexit afectará al sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana

Reino Unido es un importante socio de la Comunitat Valenciana en materia de exportaciones agroalimentarias



LA UNIÓ de Llauradors indica que la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, tras ganar en el referéndum el Brexit, afectará sin ninguna duda al sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana aunque es pronto para aventurar en qué medida.
LA UNIÓ señala que cualquier problema en las relaciones políticas de la Unión Europea con otros países siempre ha tenido repercusiones negativas para la agricultura valenciana y ejemplos hay abundantes aunque se podría destacar las concesiones en materia comercial al Magreb para pacificar el terrorismo en esos países o el veto ruso por el conflicto de Ucrania que continuamos sufriendo.
No obstante habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pues tal vez el mercado no se pierda porque los británicos continuarán consumiendo nuestros productos pero sí descenderá el valor de nuestras exportaciones como consecuencia de una posible devaluación de la libra esterlina. Nos preocupa en este sentido que ese descenso repercurta posteriormente en el precio a percibir por parte del agricultor o el ganadero valenciano, el eslabón más débil de la cadena comercial.
En relación a las mayores trabas comerciales sobre la relación actual que se auguran, es imaginable y lógico que se firme un tratado comercial entre el Reino Unido y la UE y que se evite el tema de los aranceles.
Reino Unido es un importante socio de la Comunitat Valenciana en materia de exportaciones agroalimentarias. Según datos de 2015 la cifra de facturación agroalimentaria de la CV hacia el Reino Unido es de 392 millones euros, sobre un global de 3.000 millones de euros que representan el conjunto de de las exportaciones valencianas hacia allí. Esos 392 millones son un 5% del total exportador agroalimentario de nuestro territorio y tuvieron un crecimiento de un 16% en 2015 respecto a 2014. Casi la mitad de esa cifra, 156 millones de euros, corresponden a las exportaciones de cítricos.
LA UNIÓ de Llauradors
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.