| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 18 de noviembre de 2014

POBLACIONES » Carcaixent » Según la Sindicatura de Comptes, los Ayuntamientos de Carcaixent, Senyera, Sollana y Sueca no cumplen la ley y ocultan sus cuentas
» Política

Según la Sindicatura de Comptes, los Ayuntamientos de Carcaixent, Senyera, Sollana y Sueca no cumplen la ley y ocultan sus cuentas

Esta administración, dentro de su "apuesta por la transparencia del sector local", ha contactado con todos ellos para recordarles su obligación legal de rendir cuentas


La Sindicatura de Comptes ha enviado un requerimiento a 55 ayuntamientos, 21 mancomunidades y 21 consorcios instándoles a que remitan sus cuentas. El órgano de control externo, encargado del control del sector público autonómico y local, les recuerda que el plazo legal de presentación finalizó el 31 de octubre y que deben poner el citado requerimiento en conocimiento del Pleno de su entidad.
Del total de ayuntamientos que no han remitido sus cuentas, diecinueve corresponden a Alicante, quince a Castellón y veinituno a Valencia. En total, suponen más del 10 por ciento de los ayuntamientos valencianos, cuando habitualmente la tasa de no rendición era inferior al 5 por ciento, según ha informado la Sindicatura en un comunicado.
Los ayuntamientos valencianos, son Xàtiva, Gandia, Alboraya, Aldaia, Andilla, Anna, Bellús, Benirredrà, Benisuera, Carcaixent, Daimús, Losa del Obispo, Macastre, Picanya, Rafelbunyol, Senyera, Sollana, Sot de Chera, Sueca, Torrebaja y Venta del Moro.
La Sindicatura de Comptes, dentro de su "apuesta por la transparencia del sector local", ha contactado con todos ellos para recordarles su obligación legal de rendir cuentas.
Las entidades locales deben tener en cuenta que la modificación de la Ley 8/2010 de Régimen Local de la Comunitat Valenciana, prevista en el proyecto de Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat para 2015 establece como requisito para el pago de subvenciones y ayudas a las entidades locales la presentación de la Cuenta General aprobada a la Sindicatura de Comptes. Leer noticia completa en
abc.es.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.