| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 24 de mayo de 2013

POBLACIONES » Alzira » Según el PSPV el PP y Bastidas han devuelto más 62.000 euros destinados a alzireños necesitados
» Política

Según el PSPV el PP y Bastidas han devuelto más 62.000 euros destinados a alzireños necesitados

Por no tramitar las subvenciones de la renta de la ciudadanía de los alzireños


La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, manifiesta que la Renta Garantizada es el derecho a una prestación económica gestionada por la red pública de servicios sociales, de carácter universal, cuya finalidad es prestar un apoyo económico que permita favorecer a las personas que carecen de recursos suficientes para mantener un adecuado bienestar personal y familiar, atendiendo a los principios de igualdad, solidaridad, subsidiariedad y complementariedad.
Aguilar recuerda que su grupo solicitó en el mes de febrero la ampliación de los beneficiarios alzireños de la Renta de la Ciudadanía y el PP no quiso solicitar esta ampliación al Gobierno de la Generalitat, ya que esta propuesta todavía hoy no la han pasado por el pleno.
Según Aguilar, el pasado 25 de abril, la Generalitat decidió rebajar en 7’5 millones la ayuda de la Renta de la Ciudadanía y desde el grupo socialista preguntaron ¿Cuántos beneficiarios de la prestación Renta Garantizada de Ciudadanía existen en la actualidad en Alzira? ¿Cuántas solicitudes están pendientes de resolución? ¿Qué cantidad adeuda la Generalitat al Ayuntamiento hasta hoy de la prestación Renta Garantizada de Ciudadanía?
Aguilar afirma que estas preguntas están sin contestar y es lamentable que aumentando la situación de pobreza de nuestra ciudad, como esta aumentado, es más necesario que nunca que no se devuelvan jamás las ayudas de los más necesitados.
La responsable socialista considera que devolver 62.580 euros, que podían haberse destinado a ayudar a muchos alzireños es una actuación política vergonzante. La alcaldesa de Alzira debe explicar porque se han devuelto ese dinero y porque ha consentido que una subvención que ya estaba en Alzira se haya devuelto.
Aguilar anuncia que su grupo en el próximo pleno exigirá explicaciones y preguntará cual fue el motivo por el que los alzireños no han podido beneficiarse de los más de 62.000 euros destinados a una ayuda entre 300 y 600 euros al mes para aquellos que realmente se encuentran en el umbral de la pobreza.
La dirigente socialista considera que no hay escusas posibles para dejar que más de 30 familias necesitadas se hayan quedado sin los ingresos de la renta de la ciudadanía en nuestra ciudad, por la mala gestión del PP y de nuestra alcaldesa.
PSPV-PSOE Alzira

 
 Mayo 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.