| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 30 de abril de 2013

POBLACIONES » Alzira » Según el PSOE la alcaldesa obliga a los alzireños a pagar 600.000 euros por los filtros de carbono
» Política » Sanidad y Salud » Servicios públicos

Según el PSOE la alcaldesa obliga a los alzireños a pagar 600.000 euros por los filtros de carbono

“Después de 18 años gobernando el PP nuestra comunidad, no ha resuelto el problema para que los alzireños tengamos agua de calidad”


La decisión que tomo el Partido Popular de votar en contra en el Pleno de abril de que la Generalitat pagara los filtros de carbono activo, que se están instalando en Alzira para evitar que el agua del grifo tenga herbicidas, fue una mala decisión.
Resulta curioso que la alcaldesa de Alzira y el PP no quieran solicitar a la Generalitat, que es la culpable de que el agua de Alzira esté contaminada, que pague su error y consientan que sean los alzireños los que asuman el coste de los 600.000 euros más el IVA de esta instalación.
Los alzireños pagarán con sus impuestos la mala gestión del PP, ya que después de 18 años gobernando nuestra comunidad no ha resuelto el problema para que los alzireños tengamos agua de calidad.
Es denunciable la falta de consideración del PP con los alzireños, ya que está demostrando su irresponsabilidad y, sobre todo, la dejadez partidista por no querer reclamar al Consell que abone el gasto de los filtros.
En el año 2002 se adjudicó el contrato del suministro del agua a la empresa Aguas de Valencia por el precio de 3.000.000 euros en concepto de derecho de uso, más 6.000.000 euros en concepto de aportación a obras de infraestructura y el 5 % de la facturación anual.
No encontramos una explicación lógica de la negativa que se adoptó en el último Pleno de solicitar que sea la Generalitat Valenciana la que sufrague este gasto y que tengan que ser los alzireños los que lo asuman.
Los alzireños veremos incrementados nuestro gasto en el agua vía impuestos, ya que estos 600.000 euros más IVA que cuestan los filtros al cogerlos del remanente de las obras, según lo estipulado en la adjudicación del suministro del agua, cuando se realicen obras necesarias de reparación o mejora tendremos que pagarlas de nuestro bolsillo.
Los socialistas presentarán una propuesta en las Cortes Valencianas para que sea la Generalitat la que sufrague el gasto de los filtros de carbono activo, que harán posible que el agua del grifo no tenga herbicidas venenosos.
Fernando Pascual
Secretario de Organización de los socialistas alzireños

 

Abril 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.