| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/12/2013

POBLACIONS » General » Política

Si no hay cambios, "estaremos consintiendo que en la Ribera se beba agua contaminada"

“En Europa consideran una barbaridad la solución de mezclar agua contaminada con nitratos y pesticidas con agua superficial”


Como secretario de organización del PSPV en la Ribera Alta quiero transmitir a los ciudadanos de la comarca las reacciones que se han producido en el Parlamento Europeo cuando los socialistas hemos dado a conocer la realidad del agua que emana de los grifos de nuestras casas.
En Europa consideran una barbaridad la solución que van a poner en práctica los gobernantes del Partido Popular. No entienden la pretensión de mezclar agua contaminada con nitratos y pesticidas con agua superficial, tratada, del rio Júcar para neutralizarla; a todas luces esta práctica no está contemplada en la Directiva Marco del Agua, además de no estar nada claro que nos repercutan en los recibos del agua el gasto generado por esta obcecación del Partido Popular de Fabra y de Bastidas. Hay una solución mucho más sencilla y lógica, utilizar el agua que ahora consumimos para el riego y el agua del rio, que pretenden una vez tratada mezclar, destinarla al consumo humano. 
Este sencillo razonamiento no entra en la cabeza de los mandamases del Partido Popular en la Generalitat y lo más preocupante es que no se dé el brazo a torcer por parte de ninguno de los alcaldes ni concejales conservadores que acatan esta solución como la única posible.
De igual manera quiero reseñar el asombro que causó el ver las fotografías en las que se aprecia el estado en que se encuentran los pozos de la Garrofera y que en su día se perforaron contando con fondos FEDER..
Igual que los socialistas de la Ribera se han desplazado una delegación al Parlamento Europeo debería hacerlo el PP para conocer los pros y los contras de algo tan delicado como es buscar una solución a un problema que en nuestra comarca venimos arrastrando desde hace ya dieciocho años.
Las poblaciones más grandes de la Ribera, junto a otras de menor tamaño, adolecen de un agua de calidad y mientras no cambie el Gobierno en la Generalitat estaremos dándole vueltas a un tema de especial importancia por cuanto entraña para la salud.
Los socialistas nos hemos comprometido a reclamar al Hospital de la Ribera los informes de los que pueda desprenderse que algunas enfermedades o patologías tratadas en el centro estén directamente relacionadas con la ingesta de agua contaminada.
Desde el Partido Socialista no vamos a dejar de trabajar hasta conseguir que todos los ciudadanos de la Ribera tengan la posibilidad, como ocurre en otras comarcas, de consumir agua cien por cien potable, siempre ateniéndonos a las directrices que marcan desde los altos estamentos, sin improvisaciones ni titubeos como los que lleva realizando el Partido Popular desde hace dieciocho años...y el problema persiste.
Fernando Pascual
Secretario de Organización del PSPV de la Ribera Alta


Rueda de prensa del pasado jueves en la que se trató con amplitud
la problemática del agua potable en la Ribera (incluye audio)



 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.