| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/03/2014

POBLACIONS » Cullera » Economia » Política

PSOE Cullera: "El presupuesto de 2013 arroja un remanente negativo de 1’9 millones de euros"

Jordi Mayor al alcalde: “Usted no puede poner hoy sobre la mesa ni un sólo dato positivo o medianamente positivo de su gestión”


La liquidación del presupuesto municipal del 2013 de Cullera ha vuelto a dejar patente la profunda ruina económica en la que se encuentran las arcas municipales al haber arrojado un remanente de tesorería negativo de 1,9 millones de euros.
Además, el ahorro neto del pasado ejercicio -la diferencia entre ingresos y gastos- también ha resultado negativo, con un déficit de 311.573 euros.
Por otra parte, el nivel de endeudamiento sigue sobrepasando con creces el límite fijado por la ley y se sitúa en el 148%, con lo que en estos momentos el consistorio debe alrededor de 37 millones de euros y sigue siendo una de las poblaciones más endeudadas de la Comunitat Valenciana y la que más de la Ribera en términos absolutos. Así pues, el hecho de que el ayuntamiento haya obtenido un remanente negativo implica que, de cara al ejercicio vigente, deba reducir el presupuesto en la misma cuantía, solicitar un crédito bancario o elaborar unas cuentas en las que se refleje un superávit superior a 1,9 millones.
Sin embargo, nada de eso parece que vaya a suceder, lo que acabará hundiendo todavía más a Cullera en el pozo sin fondo de la crisis en la que la ha sumido el equipo de gobierno del PP, presidido por Ernesto Sanjuán, tras más de una década al frente del consistorio, a juicio de los Socialistas de Cullera.
Los datos se han dado a conocer hoy durante la sesión plenaria ordinaria de marzo, celebrada esta mañana, la concejala de Hacienda, Mª Ángeles Arlandis, ante el estupor del principal partido de la oposición, que ha denunciado a través de su portavoz, Jordi Mayor, que ni siquiera estando bajo un plan de ajuste y tutelado por el Gobierno el ejecutivo municipal es capaz de frenar la caída libre en la que se encuentra la economía cullerense.
 
Un nuevo presupuesto
Mayor ha exigido al alcalde que elabore un nuevo presupuesto para 2014, ya que la localidad sigue con las cuentas prorrogadas del año pasado. De no hacerlo, el líder socialista cree que la ya nefasta situación económica municipal se verá todavía más agravada y serán los vecinos quienes lo sufrirán con más recortes y la pérdida absoluta de la autonomía municipal. Ante estas exigencias, Sanjuán ha vuelto a buscar excusas y ha eludido toda responsabilidad, pese a ser el alcalde con cuya gestión la ciudad se ha visto abocada a la ruina total.
El portavoz municipal socialista le ha recordado al primer edil que su desgobierno provoca que en estos momentos Cullera lidere en la comarca todos y cada uno de los indicadores macroeconómicos negativos. «Usted no puede poner hoy sobre la mesa ni un sólo dato positivo o medianamente positivo de su gestión. Es líder en deuda, en paro, en presión fiscal, en vecinos que se ven abocados a emigrar por falta de oportunidades y las familias de Cullera son las que  menos recursos económicos disponen de toda la comarca», le ha recordado Mayor a Sanjuán.
Para Mayor, mientras el resto de poblaciones que se vieron obligadas a incurrir en un plan de ajuste van haciendo sus deberes con mayor o menor fortuna, el Ayuntamiento de Cullera «sigue siendo el último de la clase, lo que pone otra vez más de relieve la manifiesta incompetencia de sus gobernantes, que si tuvieran un poco de dignidad política ya se habrían ido a su casa».
 
Dan por perdidas las elecciones
Jordi Mayor ha insistido en que la «irresponsabilidad» del equipo de gobierno del PP en la gestión económica «pone de manifiesto que ya están de vuelta de todo y que dan por perdidas las elecciones municipales de 2015, por lo que se dedican a dejar en el peor estado posible las arcas municipales para que quien venga detrás tenga más difícil todavía poder hacer frente a la ingente tarea de sacar a flote el barco de Cullera».
No obstante, Mayor ha dejado bien claro que esta política de tierra quemada «deja al descubierto la verdadera cara política de aquéllos que nos han desgobernado durante todo este tiempo. Yo y mi partido estamos todavía más motivados para afrontar el reto de sacar a Cullera de la ruina y convertirla en la ciudad modélica que debe ser. Lo vamos a lograr, pese al empeño de Sanjuán de dejar a Cullera hipotecada durante décadas», ha concluido.
PSPV-PSOE Cullera
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.