| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 28 de abril de 2018

POBLACIONES » Sueca » Según el PP, PSPV y Compromís han traicionado a 975.000 pensionistas valencianos por motivos ideológicos
» Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Según el PP, PSPV y Compromís han traicionado a 975.000 pensionistas valencianos por motivos ideológicos

Entre las obras presupuestadas se encuentran la variante de Sueca-Favara, la variante N-332, el tramo Silla-Cullera del Plan de Cercanías y el Tren de la Costa

._000462
El PP ha denunciado hoy que PSPV y Compromís “teledirigidos por Puig y Oltra, han traicionado a más de 975.000 valencianos al votar en contra de la subida de las pensiones que van de un 1,6% y hasta 7% en el caso de las pensiones de viudedad, y con carácter retroactivo”. Así lo han manifestado hoy la vicesecretaria regional del PPCV y diputada nacional, Elena Bastidas y el senador y miembro de la gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), Antonio Clemente durante una rueda de prensa en Cullera donde han explicado el impacto que los Presupuestos Generales del Estado (PGE), tendrán en la comarca de la Ribera Baixa.
Al respecto, Clemente ha señalado que PSPV y Compromís “hoy tendrán que explicar su deslealtad a los valencianos y por qué se han opuesto a la subida de las pensiones de más de 975.000 pensionistas de la Comunitat Valenciana, 532.000 de la provincia de Valencia” porque, ha explicado, “si su enmienda a la totalidad hubiera prosperado la subida a las pensiones no sería una realidad”.
Así, ha detallado que las pensiones de viudedad se incrementarán hasta un 7% a corto plazo y un 15% en los próximos años, “por lo que, estaríamos hablando de algo más de 250 euros más para este sector de pensionistas valencianos”. En este sentido, ha indicado que rechazar estos PGE es “dar portazo a que la Comunitat Valenciana tenga las inversiones que necesita, a que los pensionistas la subida que piden, o a que las familias las ayudas que reclaman”, ha señalado Bastidas.
Clemente ha señalado que los PGE crecen en la Comunitat un 23%, y “si no se hubieran aprobado como quería Puig y Oltra, estaríamos hablando de unas cuentas que hubieran registrado un 23% menos de inversión”, por lo que “no se entiende que hayan votado en contra” porque “están en el discurso del no es no a todo lo que haga el PP”.
En esta línea, ha rechazado el “boicot” de la Generalitat a obras estratégicas del Gobierno de España como la V-21 o el Tren de la Costa, “obras con presupuestos y consignadas pero que el Consell ha decidido frenar”. Así, ha recordado que proyectos como el Tren de la Costa ha sido rechazado en tres ocasiones en les Corts Valencianes por PSPV y Compromís. 
 
Obras en la Ribera Baixa de 55 millones
Por su parte, la vicesecretaria regional del PPCV y diputada nacional, Elena Bastidas, ha señalado que, en los últimos años, el Gobierno central ha ejecutado o comprometido obras en la comarca de la Ribera Baixa por más de 55 millones de euros lo que significa que mientras el Gobierno de España invierte 550 euros por cada ciudadano, el Consell apenas destina 200.
En la Ribera Baja el Gobierno central “está supliendo las carencias inversoras del Consell”. En esta comarca destacan las obras realizadas en materia de Medio Ambiente, como las realizadas en la Playa de Cullera, o las ayudas al temporal o, en materia de infraestructuras, el Gobierno prevé proyectos como la A-38 (variante de Sueca-Favara), la variante N-332 o el Plan de Cercanías que ya contemplan las obras en el tramo Silla-Cullera y la sustitución enclavamientos del BAU Cullera-Gandía o la puesta en marcha del Tren de la Costa o la duplicación de vía Cullera-Gandía (primera fase Tren de la Costa).
En materia de empleo, destacan los más de 350.000 euros destinados al proyectos de dinamización o entidades locales de zonas como Cullera o Llaurí que el Gobierno ya ha ejecutado.
Mientras esto ocurre, en Sueca la Generalitat “ha dicho no a las actuaciones del Justicia o al nuevo colector de aguas de Almussafes, la adecuación de la CV-500 o la creación de una línea de ayudas a la industrialización, la reparación del auditorio municipal”, ha señalado Bastidas.
 
Inversión en la provincia
El Gobierno incrementa en un 30% la inversión en la provincia de Valencia, mientras que el Consell la baja dos puntos. Es decir, el Gobierno de España invierte más del doble que el Consell en la provincia de Valencia ya que mientras el PP destina 380 millones, el Consell que tiene la mayor parte de las competencias transferidas destina 187. Es decir, siete de cada diez euros que se invierten en la provincia, vienen del Gobierno de España. “Somos la cuarta provincia de España en volumen de inversión” ha señalado.
PPCV
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.