| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/09/2016

POBLACIONS » Algemesí » Política

Según el PP de Algemesí: "La gestión del concejal de Seguridad hunde la Policía Local"

Disminuyen drásticamente las intervenciones por consumo de drogas y robo de naranjas


La memoria anual de la Policía Local de Algemesí durante el ejercicio 2015 revela unos datos muy desalentadores para la ciudadanía. Las actuaciones en temas relacionados con atenciones en menores y en violencia doméstica han disminuido una media de un 40.6% respecto al año anterior, lo que por desgracia no se traduce en una menor incidencia de casos, pero sí una menor protección a colectivos tan vulnerables.
Otro tema a tener en cuenta son las actas por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes. De las 317 actas realizadas durante el año 2015, la mayoría de ellas, 242 actas, se realizaron desde el 1 de enero al 31 de mayo de 2015. Es a partir del cambio de gobierno y de las nuevas órdenes del concejal de Seguridad cuando se da manga ancha en este asunto y sólo se realizan 75 actas en siete meses. Por desgracia vuelve a ser habitual la visita de forasteros que llegan en tren sólo para comprar droga, algo que se había conseguido cortar de raíz después de años de trabajo coordinado entre la Policía Local y el ayuntamiento.
Es en temas de seguridad ciudadana donde la desmotivación del cuerpo de Policía Local se hace más evidente. El cambio de modelo policial impuesto por la alcaldesa y el concejal han propiciado una policía menos operativa. Así pues, las detenciones por actuaciones propias han descendido en más de un 50% respecto al año anterior.
Respecto a temas relacionados con la seguridad vial también se observa un descenso de más del 50%, algo que compromete la seguridad en el tráfico de nuestras calles y de los peatones, aspecto muy importante si lo que pretende el equipo de gobierno es peatonalizar nuestras calles.
Por lo que refiere a temas que implican la seguridad de nuestro término municipal y cuidado del medio ambiente, las actuaciones policiales han disminuido una media de un 47.82%, lo cual demuestra que al concejal de Seguridad Ciudadana no le importa la seguridad de nuestros campos. Algo de lo que también se han percatado muchos vecinos, ya que la presencia policial ha disminuido drásticamente en nuestras calles y en nuestro término municipal. De estas consecuencias ya veníamos avisando los populares desde el inicio del nuevo equipo de gobierno por el cambio de modelo impuesto.
La fruta recuperada también cae estrepitosamente y pasa de 14.239 Kg en 2014 a 5.111 Kg en 2015. Cabe destacar que de esos 5.111 Kg de fruta recuperada durante el año 2015, una gran parte, en concreto 3.985 Kg fueron recuperados en el período comprendido entre el 1 de enero hasta el 31 de mayo de 2015. Así pues los restantes 7 meses del año al frente de Asensio García la recuperación de fruta robada ha sido mínima, hechos que ya denunciamos en su momento tras las múltiples quejas de agricultores alertando de una presencia policial nula en el término rural. Tanto que ellos mismos se veían obligados a vigilar sus cosechas.
Estos malos resultados muestran la merma en la capacidad de actuación al que el actual equipo de gobierno está sometiendo a la Policía Local, imponiendo un modelo totalmente permisivo y en detrimento de la seguridad de todos los vecinos de la ciudad. Y todo por la obsesión de Marta Trenzano y Asensio García de cargarse todo aquello que funcionaba bien con el Partido Popular.
Y a pesar de los malos resultados, se han generado un total de 4.800 horas extraordinarias. Esto es debido al cambio introducido por el equipo de gobierno en el reglamento de segunda actividad, que lo que ha ocasionado es que aquellos agentes que trabajaban mañanas y tardes, ahora sólo trabajen en turno de mañana. Esto deja muchas tardes con escaso personal, lo que fuerza la contratación de servicios extraordinarios. Es decir, menos presencia policial, peores resultados y más gasto. Paga el pueblo.
Partido Popular Algemesí


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.