| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 10 de mayo de 2016

POBLACIONES » Algemesí » Según el Partido Popular, Algemesí podrá optar sólo a 22 becas del programa “La Dipu te Beca”
» Política

Según el Partido Popular, Algemesí podrá optar sólo a 22 becas del programa “La Dipu te Beca”

El equipo de gobierno “calla y otorga” en lugar de defender a los jóvenes del municipio


._000255
 


._000350

El drástico recorte del presupuesto para 2016 del programa “La Dipu te Beca” afectará de forma directa a los estudiantes vecinos de Algemesí. El gobierno progresista en la Diputación ha reducido a la mitad la posibilidad de incorporación de jóvenes a la administración local durante los meses de verano. De este modo, Algemesí podrá optar sólo a 22 becas, frente a las 43 que ofertaba el anterior gobierno Popular.
Este programa realiza un papel social fundamental, puesto que permite a los jóvenes adquirir formación y experiencia laboral, además de recibir una aportación económica que viene muy bien para el sustento de las familias.
El equipo de gobierno del Partido Popular ha estado peleando los últimos años para incrementar las plazas que nos correspondían, adjudicándonos las sobrantes de otros municipios. De este modo, hemos llegado a ofertar 48 plazas, a pesar de que inicialmente nos correspondían 43.
Por el contrario, ante este drástico recorte el gobierno de Algemesí formado por PSPV y EU calla, puesto que ha demostrado no tener como prioridad ni el empleo ni los jóvenes estudiantes de nuestra localidad, incumpliendo sus promesas electorales. Es un gobierno de buenas palabras y pocos hechos, dado que en materias de empleo y promoción de políticas laborales  sigue un proceso continuista sin aportar nuevos programas ni canales que permitan la incorporación al mundo laboral de los vecinos de Algemesí.
Mientras tanto, aquello que fue su caballo de batalla durante la última legislatura, la tasa de paro en Algemesí, parece que ha caído en el olvido puesto que, aun siendo una tasa preocupante, ha dejado de importarle al gobierno de la ciudad, sin que se realicen nuevas propuestas para paliar una tasa de paro que se sitúa actualmente en un 28% según sus propios datos.
Partido Popular de Algemesí


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.