Según el Partido Popular, "Algemesí ha perdido 6.000 euros de la Diputación"

Jueves, 28 de abril de 2016 | e6d.es
• "Por negligencia del equipo de gobierno"


._000416


._000354
 
El equipo de gobierno presenta en el pleno de hoy jueves, en su punto número 7 del orden del día la adhesión al “Pacte de les Alcaldies per al clima i l’energia”, pero lo hace fuera del plazo que dio la Diputación de Valencia para optar al reparto del 1% del presupuesto entre las poblaciones que lo hiciesen hasta el día 21 de abril de 2016.
Cabe recordar que todos los alcaldes y alcaldesas de los 266 municipios de la Provincia de Valencia fueron citados el pasado día 10 de marzo, en Valencia, para explicarles los nuevos planes provinciales, de los cuales saldrían beneficiados todos aquellos que lo hicieran antes del 7 de abril, fecha que después se modificó ampliando hasta el 21 de abril de 2016 inclusive.
Pero el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algemesí no lo hizo ni antes del 7 ni tampoco antes del día 21;  lo haremos hoy con el apoyo de todos los grupos políticos, pero con una dotación de 6.000€ menos, puesto que la falta de implicación del gobierno municipal hace que se presente después del día 21 de abril.
Desde el día 10 de marzo de 2016 hasta la sesión plenaria del pasado 31 de marzo de 2016, ha existido tiempo suficiente para haber presentado la aprobación de adhesión al Pacto de Alcaldes; pero no sabemos si el concejal pertinente no asistió a la citada reunión o bien sus tareas no le han permitido su tramitación, como tampoco lo ha hecho el equipo de alcaldía.
Algemesí recibirá para el año 2016 la cantidad de 188.663,03 €, seis mil euros menos de los que hubiese podido ingresar. Justo al contrario de los 54 municipios de Valencia, gobernados por diferentes grupos políticos y de todos los tamaños de población, que sí han aprobado la adhesión en tiempo y forma.
Por eso solicitamos de una vez al equipo de gobierno, y del cual es corresponsable con su voto Més Algemesí, que se pongan a trabajar de una vez, puesto que su falta de implicación nos cuesta dinero a todos los vecinos de Algemesí.
Partido Popular Algemesí