| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 20 de mayo de 2015

POBLACIONES » Algemesí » Según el bufete de arquitectos, el nuevo mercado sobre el parking de la plaza en Algemesí si estaba previsto
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Según el bufete de arquitectos, el nuevo mercado sobre el parking de la plaza en Algemesí si estaba previsto

"Y como prueba de ello son las 10 pantallas de hormigón de 300x40cm que aparecen en el sótano y que forman parte del mismo"


Nuestra relación con la ciudad de Algemesí comienza hace 7 años al concurrir al concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento para el diseño del nuevo Mercado, plaza, calles adyacentes y aparcamiento subterráneo. Iniciativa ejemplar, en cuanto que del resultado del concurso se iba a dilucidar el futuro comercial del centro de Algemesí y permitiría transformar el centro urbano. Esta iniciativa y la gestión de todo el proceso la llevó a cabo el actual equipo de gobierno de manera ejemplar, pudiendo poner a disposición del jurado más de diez proyectos que aportaban diferentes
 ideas y que se dieron a conocer a la ciudadanía, resultando ganador el proyecto “Gent”, que ahora se está ejecutando.
En plena crisis económica, gracias a la habilidad del equipo de gobierno municipal y en particular de su alcalde, se consiguió incluir la infraestructura del aparcamiento dentro del Plan Confianza impulsado desde el Gobierno Autonómico, siendo la Consellería de Infraestructuras la responsable de la construcción, que estaría finalizada en 2012.
La ejecución del aparcamiento sí que tuvo en cuenta que sobre él, en un futuro próximo, estaba prevista la construcción del mercado y como prueba de ello son las 10 pantallas de hormigón de 300x40cm que aparecen en el sótano y que forman parte del mismo, ya que si no fuera así aparecerían pilares similares al resto de 70x30cm.
Ya a finales del 2014, el equipo de gobierno municipal decide atender las demandas de la ciudadanía y nos encarga modificar el proyecto inicial del mercado para permitir más espacio libre en la plaza. Es en este momento en el que nuestro despacho considera oportuno la colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia y en concreto con el Centro de Apoyo a la Innovación, la Investigación y la Transferencia de Tecnología (CTT), para el recálculo de toda la estructura del mercado, con el objeto de ofrecer la máxima calidad posible en nuestros servicios contratados con las máximas garantías.
Gracias de nuevo a la gestión municipal, las obras del mercado se han comenzado y avanzan a muy buen ritmo, permitiendo en todo momento las máximas garantías de seguridad y un control del gasto de la construcción.
Durante el desarrollo de las obras, como responsables de la misma, estamos resolviendo todas las incidencias acaecidas, incluso el refuerzo estructural de las pantallas de sótano una vez detectado el problema, ya solventado, con todas las garantías que nos exige la Ley de Ordenación de la Edificación.
En este complicado proceso que ha durado 7 años, lo único evidente es que gracias a la inquebrantable voluntad del actual equipo de gobierno, representado por su el actual alcalde Vicent Ramón García Mont, la ciudad de Algemesí podrá disfrutar de un nuevo mercado, una nueva plaza y un aparcamiento que transformará esta parte de la ciudad en un centro de actividad comercial de referencia.
Desde la distancia, no queda más que felicitar a toda la ciudadanía de Algemesí y al actual equipo de gobierno por este nuevo centro urbano foco de actividad comercial, del que podrán disfrutar en breve.
Medrano Sáez Arquitectos
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.