| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 14 de abril de 2015

POBLACIONES » Alzira » Según Diego Gómez, el equipo de gobierno está “al límite de exprimir a la ciudadanía”
» Política

Según Diego Gómez, el equipo de gobierno está “al límite de exprimir a la ciudadanía”

Lahuerta afirma que si el próximo equipo de gobierno “sigue la actual hoja de ruta” el Ayuntamiento “seguirá siendo solvente”


ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 25 de marzo de 2015, en el apartado del ‘Despacho extraordinario’, uno de los puntos era dar cuenta del decreto de alcaldía por el que se aprueba el marco presupuestario a medio plazo  de 2016 a 2018.
En este decreto se aprobaba una previsión del presupuesto obligado por ley. Diego Gómez, portavoz de Compromís per Alzira, remarcó que la operación de crédito aprobada para el pago de la deuda del Huerto de Redal “hipotecaría todas las inversiones futuras hasta el año 2017” y por este motivo señaló que el equipo de gobierno que salga de las urnas de las próximas elecciones “tendrá muchas dificultades para poder invertir”.
Para Enrique Lahuerta, concejal de Economía y Hacienda, el Ayuntamiento no hubiera podido afrontar el plan de pagos a los acreedores del Huerto de Redal, tal y como se había negociado en 2010, “sin poner en riesgo la liquidez y solvencia del Ayuntamiento” y afirmó que la operación del nuevo crédito había sido con consecuencia “porque si Dios quiere continuaremos”, refiriéndose al actual equipo de gobierno.
En la segunda intervención, Gómez insistió en que “pocas inversiones se podrán hacer después de 2015” y remarcó en que “se están liquidando antes de elecciones todas las inversiones que había” y alertó que el equipo de gobierno está “al límite de exprimir a la ciudadanía y de exprimir los presupuestos de 2015, 2016 y 2017”.
Lahuerta replicó que “el Ayuntamiento seguirá siendo solvente” y que si el próximo equipo de gobierno “sigue la actual hoja de ruta” la solvencia municipal de la ciudadanía no está en peligro.
 
 
Tratamiento de este punto en el Pleno
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.