| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/04/2015

POBLACIONS » Alzira » Política

Según Diego Gómez, el equipo de gobierno está “al límite de exprimir a la ciudadanía”

Lahuerta afirma que si el próximo equipo de gobierno “sigue la actual hoja de ruta” el Ayuntamiento “seguirá siendo solvente”


ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 25 de marzo de 2015, en el apartado del ‘Despacho extraordinario’, uno de los puntos era dar cuenta del decreto de alcaldía por el que se aprueba el marco presupuestario a medio plazo  de 2016 a 2018.
En este decreto se aprobaba una previsión del presupuesto obligado por ley. Diego Gómez, portavoz de Compromís per Alzira, remarcó que la operación de crédito aprobada para el pago de la deuda del Huerto de Redal “hipotecaría todas las inversiones futuras hasta el año 2017” y por este motivo señaló que el equipo de gobierno que salga de las urnas de las próximas elecciones “tendrá muchas dificultades para poder invertir”.
Para Enrique Lahuerta, concejal de Economía y Hacienda, el Ayuntamiento no hubiera podido afrontar el plan de pagos a los acreedores del Huerto de Redal, tal y como se había negociado en 2010, “sin poner en riesgo la liquidez y solvencia del Ayuntamiento” y afirmó que la operación del nuevo crédito había sido con consecuencia “porque si Dios quiere continuaremos”, refiriéndose al actual equipo de gobierno.
En la segunda intervención, Gómez insistió en que “pocas inversiones se podrán hacer después de 2015” y remarcó en que “se están liquidando antes de elecciones todas las inversiones que había” y alertó que el equipo de gobierno está “al límite de exprimir a la ciudadanía y de exprimir los presupuestos de 2015, 2016 y 2017”.
Lahuerta replicó que “el Ayuntamiento seguirá siendo solvente” y que si el próximo equipo de gobierno “sigue la actual hoja de ruta” la solvencia municipal de la ciudadanía no está en peligro.
 
 
Tratamiento de este punto en el Pleno
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.