| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/01/2018

POBLACIONS » General » Economia » Ocupació

Según datos de la EPA del último trimestre de 2017, 57.400 personas abandonaron el desempleo

CSI·F reclama actuaciones para reducir la precariedad laboral y recuperar el poder adquisitivo de empleados públicos

._000462
El sindicato CSIF destaca el crecimiento de la ocupación en 2017 respecto a 2016, que se plasma, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre del pasado año, en 57.400 personas menos desempleadas. La central sindical señala que ese dato, que se traduce en un descenso del 12,28% del paro, debe servir de acicate para crear más trabajo y disminuir la precariedad laboral.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) resalta el hecho de que la Comunidad Valenciana sea la tercera autonomía en la que más ha bajado el desempleo en España tras Andalucía y Cataluña. No obstante, recalca que todavía 410.000 personas se encuentran en paro en el ámbito autonómico y que la tasa de 16,67% de desempleo que sufre la Comunidad Valenciana está muy alejada de la situación de bienestar necesaria.
CSIF reclama centrar las actuaciones públicas en la mayor creación de empleo, con, por ejemplo, ofertas públicas que permitan cubrir todas las vacantes acumuladas desde 2010. También exige acciones encaminadas a mejorar la situación de precariedad de muchos trabajadores del sector servicios, uno de los que promueven esta creación de puestos de trabajo.
La central sindical urge a adoptar medidas que aceleren el incremento del poder adquisitivo de los trabajadores, lo cual permitiría a su vez dar un mayor impulso a la economía y crear más empleo y bienestar. Al respecto recuerda la congelación de salarios y los recortes constantes que han sufrido los empleados públicos y exige una actualización de sus emolumentos.
CSI·F
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.