| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 26 de enero de 2018

POBLACIONES » General » Según datos de la EPA del último trimestre de 2017, 57.400 personas abandonaron el desempleo
» Economía » Empleo

Según datos de la EPA del último trimestre de 2017, 57.400 personas abandonaron el desempleo

CSI·F reclama actuaciones para reducir la precariedad laboral y recuperar el poder adquisitivo de empleados públicos

._000462
El sindicato CSIF destaca el crecimiento de la ocupación en 2017 respecto a 2016, que se plasma, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre del pasado año, en 57.400 personas menos desempleadas. La central sindical señala que ese dato, que se traduce en un descenso del 12,28% del paro, debe servir de acicate para crear más trabajo y disminuir la precariedad laboral.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) resalta el hecho de que la Comunidad Valenciana sea la tercera autonomía en la que más ha bajado el desempleo en España tras Andalucía y Cataluña. No obstante, recalca que todavía 410.000 personas se encuentran en paro en el ámbito autonómico y que la tasa de 16,67% de desempleo que sufre la Comunidad Valenciana está muy alejada de la situación de bienestar necesaria.
CSIF reclama centrar las actuaciones públicas en la mayor creación de empleo, con, por ejemplo, ofertas públicas que permitan cubrir todas las vacantes acumuladas desde 2010. También exige acciones encaminadas a mejorar la situación de precariedad de muchos trabajadores del sector servicios, uno de los que promueven esta creación de puestos de trabajo.
La central sindical urge a adoptar medidas que aceleren el incremento del poder adquisitivo de los trabajadores, lo cual permitiría a su vez dar un mayor impulso a la economía y crear más empleo y bienestar. Al respecto recuerda la congelación de salarios y los recortes constantes que han sufrido los empleados públicos y exige una actualización de sus emolumentos.
CSI·F
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.