| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/09/2016

POBLACIONS » General » Educació i formació

Según CSI•F, ante el comienzo escolar de mañana, la mayoría de colegios no dispone de aire acondicionado

Alumnos y docentes pueden sufrir estrés térmico, por lo que pide a Conselleria que distribuya a los centros un protocolo de actuación ante altas temperaturas


El sindicato CSI•F pide a Conselleria de Educación que distribuya un protocolo de prevención ante altas temperaturas en los centros de la Comunidad Valenciana. La central sindical insta a que esa información resulte “clara” y se difunda para que tenga acceso todo el personal en el conjunto de las aulas. El sindicato considera necesaria esta medida ante las altas temperaturas que se registran y la inminencia del inicio de curso.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que la legislación en prevención de riesgos laborales marca un máximo de 27 grados en los centros de trabajo. El sindicato señala que la falta de aire acondicionado en la inmensa mayoría de colegios e institutos y las elevadas temperaturas de estos días pueden provocar que se supere ese límite de 27 grados. También hace hincapié en que en muchas aulas se mantienen ratios elevadas, con lo que aumenta la sensación de bochorno.
El sindicato avisa de situaciones de estrés térmico debido a la ola de calor y considera necesario que tanto los equipos directivos, como los docentes en las aulas e incluso los propios estudiantes dispongan de un protocolo de medidas de prevención en cuestiones como hidratación o vestimenta. De este modo podrían atenuarse situaciones como las vividas en 2014, cuando el curso se adelantó y en muchas aulas sobrepasaron los 30 grados.
La central sindical subraya que ese mismo protocolo habría de especificar también medidas como qué hacer en casos de mareos o vómitos originados por el calor. El sindicato recuerda la importancia de la reivindicada figura del enfermero escolar, ya que se trata de un profesional cualificado que podría ayudar a prevenir y que actuaría ante problemas de salud como los que pueden generar las altas temperaturas.
El Seis Doble | CSI•F



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.