| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 7 de septiembre de 2016

POBLACIONES » General » Según CSI•F, ante el comienzo escolar de mañana, la mayoría de colegios no dispone de aire acondicionado
» Educación y formación

Según CSI•F, ante el comienzo escolar de mañana, la mayoría de colegios no dispone de aire acondicionado

Alumnos y docentes pueden sufrir estrés térmico, por lo que pide a Conselleria que distribuya a los centros un protocolo de actuación ante altas temperaturas


El sindicato CSI•F pide a Conselleria de Educación que distribuya un protocolo de prevención ante altas temperaturas en los centros de la Comunidad Valenciana. La central sindical insta a que esa información resulte “clara” y se difunda para que tenga acceso todo el personal en el conjunto de las aulas. El sindicato considera necesaria esta medida ante las altas temperaturas que se registran y la inminencia del inicio de curso.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que la legislación en prevención de riesgos laborales marca un máximo de 27 grados en los centros de trabajo. El sindicato señala que la falta de aire acondicionado en la inmensa mayoría de colegios e institutos y las elevadas temperaturas de estos días pueden provocar que se supere ese límite de 27 grados. También hace hincapié en que en muchas aulas se mantienen ratios elevadas, con lo que aumenta la sensación de bochorno.
El sindicato avisa de situaciones de estrés térmico debido a la ola de calor y considera necesario que tanto los equipos directivos, como los docentes en las aulas e incluso los propios estudiantes dispongan de un protocolo de medidas de prevención en cuestiones como hidratación o vestimenta. De este modo podrían atenuarse situaciones como las vividas en 2014, cuando el curso se adelantó y en muchas aulas sobrepasaron los 30 grados.
La central sindical subraya que ese mismo protocolo habría de especificar también medidas como qué hacer en casos de mareos o vómitos originados por el calor. El sindicato recuerda la importancia de la reivindicada figura del enfermero escolar, ya que se trata de un profesional cualificado que podría ayudar a prevenir y que actuaría ante problemas de salud como los que pueden generar las altas temperaturas.
El Seis Doble | CSI•F



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.