Según Acecu, en Cullera se ha llegado a una situación de total tolerancia con los ‘manteros’

Domingo, 19 de agosto de 2012 | e6d.es
• “Este año se ha agravado porque, como en los pueblos de alrededor se han tomado medidas, se han venido todos aquí”
Samba es un senegalés de 29 años que comparte piso con otros cuatro compatriotas y vende vestidos en distintas playas de La Safor. Él justifica su trabajo diciendo que es su única forma de pagarse algo de comida y porque “es mejor que robar”. Samba insiste: “Vendemos cosas diferentes y lo hacemos cuando anochece, que las tiendas están cerradas”.
Lo defiende antes de que unos 80 comerciantes protestaran ayer contra estas prácticas en el paseo marítimo de Cullera en “defensa del comercio” y contra la “invasión” de manteros. La bajada de las ventas por la crisis ha aumentado el malestar.
“Tira de la manta” o “Basta ya de top manta” eran algunas de las pancartas mostradas por los asistentes. Esta manifestación, convocada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cullera (Acecu) se producía justo después de la detención de un senegalés en Alicante tras herir a un policía local y de las recientes reyertas en Palma de Mallorca.
“Este año se ha agravado porque, como en los pueblos de alrededor se han tomado medidas, se han venido todos aquí”, explicaba Enrique González, presidente de Acecu. “Si estamos esperando el verano para hacer caja con el turismo y luego no ganamos nada, ¿Qué hacemos?”, se preguntaba.
"Vendemos cosas distintas y cuando ya han cerrado", se defiende un senegalés
González indicaba que “el mayor responsable” es el alcalde, Ernesto Sanjuán (PP), que “les ha ido dando largas” hasta llegar a una situación de “total tolerancia” con estos vendedores. “Hay algunos que ponen hasta su paraeta”, añadía. Alberto G. Palomo. Leer noticia completa en El País.