| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 19 de agosto de 2012

POBLACIONES » Cullera » Según Acecu, en Cullera se ha llegado a una situación de total tolerancia con los ‘manteros’
» Comercios » Economía

Según Acecu, en Cullera se ha llegado a una situación de total tolerancia con los ‘manteros’

“Este año se ha agravado porque, como en los pueblos de alrededor se han tomado medidas, se han venido todos aquí”

Samba es un senegalés de 29 años que comparte piso con otros cuatro compatriotas y vende vestidos en distintas playas de La Safor. Él justifica su trabajo diciendo que es su única forma de pagarse algo de comida y porque “es mejor que robar”. Samba insiste: “Vendemos cosas diferentes y lo hacemos cuando anochece, que las tiendas están cerradas”.
Lo defiende antes de que unos 80 comerciantes protestaran ayer contra estas prácticas en el paseo marítimo de Cullera en “defensa del comercio” y contra la “invasión” de manteros. La bajada de las ventas por la crisis ha aumentado el malestar.
“Tira de la manta” o “Basta ya de top manta” eran algunas de las pancartas mostradas por los asistentes. Esta manifestación, convocada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cullera (Acecu) se producía justo después de la detención de un senegalés en Alicante tras herir a un policía local y de las recientes reyertas en Palma de Mallorca.
“Este año se ha agravado porque, como en los pueblos de alrededor se han tomado medidas, se han venido todos aquí”, explicaba Enrique González, presidente de Acecu. “Si estamos esperando el verano para hacer caja con el turismo y luego no ganamos nada, ¿Qué hacemos?”, se preguntaba.
"Vendemos cosas distintas y cuando ya han cerrado", se defiende un senegalés
González indicaba que “el mayor responsable” es el alcalde, Ernesto Sanjuán (PP), que “les ha ido dando largas” hasta llegar a una situación de “total tolerancia” con estos vendedores. “Hay algunos que ponen hasta su paraeta”, añadía. Alberto G. Palomo. Leer noticia completa en El País.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.