Se reduce el paro en más de 3.000 personas en el mes de julio en la Comunidad Valenciana

Jueves, 3 de agosto de 2017 | e6d.es
• CSI·F destaca la constante creación de empleo y considera que las futuras ofertas públicas ayudarán a consolidar la tendencia

El sindicato CSI•F destaca y valora la constante creación de empleo de los últimos meses, que vuelve a tener un reflejo en las 3.371 personas menos paradas el pasado mes de julio respecto a junio. La central sindical insiste, en cualquier caso, en seguir centrando todo el esfuerzo en crear puestos de trabajo, y hace hincapié, en este sentido, en el acuerdo suscrito por el sindicato a nivel nacional para impulsar ofertas públicas.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) subraya que los datos del paro de julio en la Comunidad Valenciana proporcionan “de nuevo una buena noticia, que nos retrotrae a cifras de 2009”. En todo caso, avisa que “no nos tenemos que dormir en los laureles. Los diferentes partidos políticos deben seguir orientando todos sus esfuerzos a la creación de empleo”.
El sindicato también resalta la necesidad de que los puestos de trabajo que se generan “sean de calidad y estables, de manera que permitan a las personas que los desarrollan consolidar un proyecto de futuro”. La central sindical recuerda, en esta línea, la importancia del acuerdo suscrito a nivel nacional por CSI•F para llevar a cabo una gran oferta pública de empleo, que “cuando se ejecute, contribuirá a reducir más el paro en la Comunidad Valenciana”.
CSI•F