Se presenta en Turís la nueva aplicación para acceder a webs municipales desde móviles y tabletas

Miércoles, 29 de octubre de 2014 | e6d.es
• La Diputación de Valencia ofrece este servicio gratis para los municipios integrados en la plataforma Portales Municipales

El Diputado del Área de Modernización, José Manuel Haro, ha estado en Turís para presentar a los municipios de La Ribera Alta la nueva aplicación informática que facilita el acceso de los teléfonos móviles y las tabletas a las páginas web de los ayuntamientos que están integrados en la plataforma Portales Municipales de la Diputación de Valencia.
Haro destacó que se trata de ofrecer “servicios e información de nuestros municipios con rapidez y en cualquier lugar, y lo que es mejor, de manera totalmente gratis”. Todos los contenidos de las páginas web municipales se pueden consultar desde ya mismo en móviles y tablets descargándose la aplicación “Ayuntamientos de Valencia”.
A partir de ahí sólo hay que seleccionar el municipio para acceder a los contenidos, que son los mismos que la web y que se adaptan automáticamente. “Es un salto cualitativo de la plataforma que ofrece la Diputación que se va a complementar con la migración de las páginas web a lo largo de 2015 de manera que ofrecerán un aspecto mucho más moderno, contendrán nuevas funcionalidades y serán más participativas”, explicó el diputado.
Destacó además que con la nueva app para móviles y tablets “entramos de lleno en la nueva era de la comunicación y nos adelantamos al resto, ya que la provincia de Valencia es la primera en España en tener esta herramienta”.
Los Ayuntamientos que se beneficiarán de este nuevo servicio son Turís, Alberic, Alfarp, Algemesí, Beneixida, Benimodo, Benimuslem, Carcer, Carlet, Catadau, Cotes, Gavarda, La Barraca d'Aigües Vives, La Pobla Llarga, Llombai, Massalavés, Montroy, Rafelguaraf, Senyera, Sumacárcer, Tous y Villanueva de Castellón.
Ayuntamiento de Turís