| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/03/2014

POBLACIONS » Algemesí

Se pone en marcha la quinta edición de Proyecto RIU en Algemesí

Continuará con las acciones de promoción de salud en zonas de vulnerabilidad social de la localidad


Proyecto RIU continua con su acción social en Algemesí y para ello ha firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración firmado por el  Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont y el Director–Gerente del FISABIO (Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana) , Eloy Jiménez, acompañados por Rosendo Sanz, responsable de Salud Pública de Alzira, los concejales de Bienestar Social del Ayuntamiento de Algemesí, Adrián Palmero y Sanidad, Antonio F. Saá y algunos de los técnicos del Projecte RIU como Joan Paredes y Mireia López.
“Es importante llevar a cabo proyectos e iniciativas como Projecte RIU para poder realizar acciones directas,  campañas de sensibilización social y promover una base de salud básica y esencial, para tomar conciencia y cambiar ciertos usos en determinadas zonas, que nos ayudarán a poder alcanzar una mayor calidad de vida”, expone el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
Este proyecto se centra en formar agentes de salud de base comunitaria para la promoción sanitaria en barrios con una vulnerabilidad social, como el barrio del Raval de Algemesí; un proyecto avalado por el Ministerio de Sanidad, que lleva a cabo en el municipio desde hace más de 7 años como ciudad pionera en este tipo de iniciativas, y en el que se capacita a la propia población para combatir desigualdades sociales y promover la salud y el acceso adecuado a los servicios sanitarios.
“Una de los principales puntos de trabajo de FISABIO es la salud pública, por ello desde esta fundación vamos a seguir apoyando proyectos como este, como Projecte RIU en Algemesí, para que puedan seguir realizando las acciones necesarias en el ámbito sanitario”, cita el Director Gerente de FISABIO, Eloy Jiménez.
Así pues, Algemesí firma hoy una nueva edición, la quinta  ya, que garantiza la participación y continuidad del proyecto en el municipio para que, a través de la continuidad del mismo,  se consiga mantener y capacitar grupos de personas de distintas culturas como agentes de salud de base comunitaria para que implementen acciones grupales e individuales de mediación y  promoción de la salud. 
“Además, gracias a la implicación del ayuntamiento a través de sus dos concejalías, Bienestar Social y Sanidad, este nuevo convenio incrementa la dotación económica  para este proyecto de participación que pasa de 7.600 euros a más de 10.000 euros de aportación municipal. E incluso amplía también personal y recursos para poder desarrollar una buena labor y necesaria en estas zonas de vulnerabilidad social” expone el concejal de Sanidad, Antonio F. Saá.
Projecte RIU en su quinta edición se centrará especialmente en realizar acciones en el ámbito de la salud sexual y reproductiva tales como prevención de embarazos no deseados y de infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/Sida, así como la promoción de la salud materno-infantil. Tanto la planificación de la formación como el diseño de acciones, se realizarán teniendo en cuenta las desigualdades por razón de género y la perspectiva intercultural.
“La integración social es uno de los principales objetivos de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Algemesí, por ello es importante llevar a cabo acciones de concienciación e integración como  Proyecto RIU; por ello apoyaremos iniciativas que busquen avanzar en este objetivo sobre todo para conseguir un mayor bienestar en el barrio del Raval” explica el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Algemesí, Adrián Palmero.
Ayuntamiento de Algemesí



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.