| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/07/2014

POBLACIONS » Algemesí » Esports » Instal·lacions

Se inician las obras para la colocación del nuevo campo de césped artificial de Algemesí

También se instalará nuevas torres de luz para mejorar las instalaciones del estadio municipal y especialmente la iluminación del terreno de juego


Las obras para la instalación y colocación de césped artificial en el nuevo campo de fútbol del estadio municipal de Algemesí ya se han iniciado; de este modo, la localidad contará en breve con dos campos de césped artificial, para cubrir así la gran demanda de solicitudes y peticiones de utilización de este tipo de instalaciones.
Además, también se mejorará las condiciones de juego del Algemesí CF y del Racing Algemesí, dos clubs de fútbol locales que requieren de instalaciones óptimas para el desarrollo del buen juego, aunque es el Algemesí CF quien más uso genera en el estadio municipal. Por tanto, y ante su reciente ascenso de categoría a Regional Preferente, también verá mejorada y estrenará terreno de juego en el inicio de su  próxima temporada y lo hará en su nuevo campo de fútbol con césped artificial.
El nuevo campo de césped artificial,  ubicado en el estadio municipal, cuenta con una superficie de 7.848’00 m2 y dispondrá de un tipo de césped conocido como FIFA 2 estrellas, lo cual según la Federación Española de Fútbol, por su calidad y características del césped instalado habilitará este nuevo campo de fútbol de Algemesí  para poder disputar partidos internacionales.
Para la colocación del nuevo campo de césped artificial primero se limpiará y desbrozará el terreno de juego actual, a partir de ahí se realizará un movimiento de tierras para conseguir la plataforma base y posteriormente se colocará la zahorra y la capa impermeabilizante, a partir de ahí se asentará una superficie pavimentada mediante aglomerado asfáltico en caliente. Además, también se colocarán todas las instalaciones complementarias para el sistema de riego automatizado y drenaje del campo, a fin de mantener la superficie en óptimas condiciones, facilitar su mejor utilización y reducir la abrasividad.
Además, también se instalará nuevas torres de luz para mejorar las instalaciones del estadio municipal y especialmente la iluminación del terreno de juego, y se realizará el marcaje nuevo de pistas, siendo este nuevo espacio óptimo para albergar partidos de fútbol 11 con césped artificial  (101m de largo x 68m de ancho) así como dos campos simultáneos para realizar partidos de fútbol 7 (68m. de largo x 20m. de ancho).
Estas obras cuentan con una inversión municipal de 200.000 euros y una aportación por subvención de la Diputación de Valencia de 250.000 euros más.
Ajuntament d’Algemesí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.