| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 19 de junio de 2013

POBLACIONES » El Perelló » Se informará al Gobierno de las alegaciones de la FEEM al anteproyecto de ley de reforma local
» Política

Se informará al Gobierno de las alegaciones de la FEEM al anteproyecto de ley de reforma local

El presidente del Consejo de Estado ha agradecido a los representantes de las entidades locales su esfuerzo en la defensa del medio rural


El presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría ha explicado que la institución que preside emitirá un dictamen que remitirá a gobierno sobre el Anteproyecto de Ley de Reforma local. Así lo ha asegurado a la quincena de representantes de la Federación Española de Entidades Locales Menores, (FEEM), con quienes ha abordado a petición de éstos el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Pública, conocido popularmente como ley de Reforma Local.
Según los miembros de la FEEM presentes en la reunión, “el presidente del Consejo se ha comprometido a que las propuestas realizadas se tendrán en cuenta a la hora de emitir el dictamen sobre el citado anteproyecto por parte de la sección primera del Consejo, que preside Landelino Lavilla”.
Una vez que se emita ese dictamen, el asunto se debatirá en la comisión permanente del órgano. El presidente del Consejo de Estado ha agradecido a los representantes de las entidades locales su esfuerzo en la defensa del medio rural, consciente de la situación, según les ha explicado, por sus anteriores cargos como concejal en Coruña y como presidente de Diputación.
Romay Beccaría ha explicado a los representantes de la FEEM los plazos de los que dispone la institución que preside para realizar el dictamen, que es de dos meses desde que el Gobierno les entrega el documento sobre el que pronunciarse, en este caso el Anteproyecto de Reforma Local.
La FEEM ha insistido en su encuentro con el presidente del Consejo de Estado en que es esencial que el Anteproyecto que se está elaborando contemple el mantenimiento de las entidades locales menores y, por lo tanto, no prevea la supresión de los casi 4000 núcleos poblacionales de esta categoría que hay en todo el país, como pretendía el texto original, algo que afectaría muy negativamente a los más de 800.000 habitantes de todas las entidades locales del país.
Federación Española de Entidades Locales Menores
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.