| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 10 de enero de 2015

POBLACIONES » Polinyà de Xúquer » Se inaugura el taller de empleo del Molí de Monsalvà de Polinya del Xúquer
» Cursos, jornadas, talleres » Empleo » Política » Servicios públicos

Se inaugura el taller de empleo del Molí de Monsalvà de Polinya del Xúquer

En este taller ocupacional se imparten las especialidades de operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicas de construcción y de restaurador de madera y ha permitido contratar 30 parados por un período de 6 meses


._000238
El Consorci de la Ribera, entidad formada por las mancomunidades de la Ribera Alta y de la Ribera Baixa, ha iniciado esta semana el taller ocupacional del Molí de Monsalvà. En este taller ocupacional se imparten las especialidades de operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicas de construcción y de restaurador de madera y ha permitido contratar 30 parados por un período de 6 meses.
El taller de empleo estará ubicado en el municipio de Polinyà, concretamente al Molí de Monsalvà. La inauguración, celebrada el pasado viernes 9 de enero, contó con la presencia del presidente del Consorci de la Ribera, Juan Ignacio Barrachina Doménech, y del presidente de la Mancomunitat de la Ribera Baixa, Joan Baptista Ferrando. “El principal objetivo de este taller de empleo es poder formar a 30 personas porque se incorporen en el mercado laboral con una mayor capacitación que los proporcione nuevas oportunidades de trabajo” ha comentado durante la inauguración el presidente del Consorci de la Ribera. Por su parte, el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Baixa ha señalado la voluntad de revitalizar las instalaciones del Molí de Monsalvà. “Este molino tiene un gran valor cultural, arquitectónico e histórico y queremos ponerlas en valor porque en un futuro no muy lejano el Molí de Monsalvà sea un lugar referente de la comarca, tanto en el ámbito cultural como en el ámbito medioambiental y turístico.”
El Molí de Monsalvà es un antiguo molino medieval que se sitúa en la confluencia de la acequia de les Boves y la del Rei, al término de Polinyà, adquirido por la Mancomunitat de la Ribera Baixa, que fue objeto de varias rehabilitaciones promovidas desde el Consorci de la Ribera en años anteriores.
Mancomunitat de
la Ribera Alta
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.