Se han detectado 32 vendedores de rifas ilegales en la comarca de la Ribera

Viernes, 21 de febrero de 2014 | e6d.es
• Alzira (12), Sueca (4), Cullera (4) y Alginet (3) son las poblaciones más afectadas

UTO-UGT ha detectado en distintas poblaciones pertenecientes a la Delegación Territorial de la ONCE en Valencia, y en la comarca de la Ribera, la proliferación de loterías ilegales. Este hecho es más significativo cuando se observa que algunas de las autoridades competentes para que estas organizaciones no continúen con su proyecto expansivo, no ponen interés en luchar contra el fraude económico y social que cometen con esa actividad ilegal.
La Sección Sindical de UTO-UGT Valencia es conocedora de los esfuerzos que desde hace tiempo se vienen desarrollando desde distintos estamentos de la ONCE. Por este motivo y con el ánimo de colaborar se ha planteado una campaña de sensibilización a nivel provincial sobre las rifas ilegales que se denomina “El juego ilegal, no es un juego” y que contempla entre otras medidas, la inclusión para su aprobación en los comités de empresa de un documento destinado a distintas autoridades públicas para informarles de la necesidad de que se tomen de inmediato las medidas legales necesarias para frenar la expansión de las actividades fraudulentas que llevan a cabo distintas organizaciones que operan en el mercado del juego de manera ilegal. Fruto de la aprobación por unanimidad del escrito presentado por UTO-UGT en el comité de empresa de Alzira, se ha mantenido una reunión con el Subdelegado de Gobierno de Valencia, D. Luis Santamaría Ruiz quien ha convocado una reunión para tratar temas referidos al juego ilegal que está operando en la provincia de Valencia.
El subdelegado de Gobierno ha querido conocer en profundidad las demandas remitidas en el escrito, ha mostrado su colaboración para buscar soluciones a los problemas planteados y al mismo tiempo ha solicitado la documentación que se aportaba para realizar un análisis pormenorizado de la misma.
La preocupación de los afiliados y afiliadas y del colectivo de trabajadores y trabajadoras de la ONCE en general, ha animado a la sección sindical a continuar con la campaña de sensibilización y ahondar en otras medidas incluidas en la planificación, por ello en estos momentos UTO-UGT Valencia está informando sobre las consecuencias del crecimiento de estas actividades anómalas a todas aquellas formaciones políticas que lo desean, de poblaciones donde se ha localizado la presencia de vendedores de rifas ilegales.
Sección Sindical de UTO-UGT Valencia
 
 
Vendedores de rifas ilegales detectados
en la comarca de la Ribera
SUECA 4
CULLERA 4
FAVARA 1
SOLLANA 1
ALGINET 3
ALMUSSAFES 2
BENIFAIÓ 2
GUADASSUAR 1
ALZIRA 12
ALGEMESI 1
CARCAIXENT 1
TOTAL 32