Se ha presentado en Alzira el IX Trofeu de Pilota de la Mancomunitat de la Ribera Alta

Viernes, 2 de noviembre de 2012 | e6d.es
• Las partidas se jugarán en los trinquetes de Alzira y Guadassuar
La novena edición del Trofeo Mancomunitat de la Ribera Alta se ha presentado este viernes en la sede de la Mancomunidad. El acto ha estado presidido por Cristóbal García Santafilomena, presidente de la Mancomunidad, y ha contado con la presencia del concejal de Alzira Eliseo Candela y de varios pelotaris que participan en el torneo, como Genovés II y Félix.
Tradicionalmente, y a causa de la fecha en la que se disputa, el torneo se ha convertido en una cita en la que los pelotaris calibran su momento de forma delante del inminente inicio del Circuit Bancaixa, la liga profesional por equipos. Como es norma en el torneo, la participación en el mismo está reservada a los mejores jugadores de la actualidad.
El sistema de competición corresponderá a la disputa de dos semifinales y la correspondiente final. La primera semifinal se jugará el próximo lunes, en el trinquete de Guadassuar, y enfrentará a Soro III y Tato contra Miguel y Javi. La segunda semifinal también se jugará en Guadassuar, en este caso el miércoles, día 7 de noviembre. Los contendientes serán Genovés II y Félix frente a Puchol II y Dani. Los dos equipos vencedores de estas eliminatorias se enfrentarán por el título en el trinquete de Alzira el domingo, día 11 de noviembre.
“Para la Mancomunitat es muy importante el apoyo a la pelota valenciana, ya que es un deporte mucho nuestro y mucho arraigado en los pueblos de la comarca. Por eso se creó este trofeo de pelota realizándose anualmente de forma ininterrumpida y convirtiéndose en una cita importante dentro del mundo de la pelota”, ha comentado el presidente Cristóbal Garcia, “Además, esta edición del torneo de pelota tiene para la Mancomunitat de la Ribera Alta un sentido especial, porque queremos dedicársela a Josep Lluís Bausset, un ribereño gran amante de la pelota que nos dejó hace unos meses y que ha sido reconocido con el Galardón de la Mancomunitat de la Ribera Alta de este año.”
Cada semifinal empezará sobre las 18:30 horas y estará precedida por una previa de juveniles. La final se jugará a las 11:30 horas.