| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 2 de noviembre de 2012

POBLACIONES » Alzira » Se ha presentado en Alzira el IX Trofeu de Pilota de la Mancomunitat de la Ribera Alta
» Deportes » Pilota valenciana

Se ha presentado en Alzira el IX Trofeu de Pilota de la Mancomunitat de la Ribera Alta

Las partidas se jugarán en los trinquetes de Alzira y Guadassuar

La novena edición del Trofeo Mancomunitat de la Ribera Alta se ha presentado este viernes en la sede de la Mancomunidad. El acto ha estado presidido por Cristóbal García Santafilomena, presidente de la Mancomunidad, y ha contado con la presencia del concejal de Alzira Eliseo Candela y de varios pelotaris que participan en el torneo, como Genovés II y Félix.
Tradicionalmente, y a causa de la fecha en la que se disputa, el torneo se ha convertido en una cita en la que los pelotaris calibran su momento de forma delante del inminente inicio del Circuit Bancaixa, la liga profesional por equipos. Como es norma en el torneo, la participación en el mismo está reservada a los mejores jugadores de la actualidad.
El sistema de competición corresponderá a la disputa de dos semifinales y la correspondiente final. La primera semifinal se jugará el próximo lunes, en el trinquete de Guadassuar, y enfrentará a Soro III y Tato contra Miguel y Javi. La segunda semifinal también se jugará en Guadassuar, en este caso el miércoles, día 7 de noviembre. Los contendientes serán Genovés II y Félix frente a Puchol II y Dani. Los dos equipos vencedores de estas eliminatorias se enfrentarán por el título en el trinquete de Alzira el domingo, día 11 de noviembre.
“Para la Mancomunitat es muy importante el apoyo a la pelota valenciana, ya que es un deporte mucho nuestro y mucho arraigado en los pueblos de la comarca. Por eso se creó este trofeo de pelota realizándose anualmente de forma ininterrumpida y convirtiéndose en una cita importante dentro del mundo de la pelota”, ha comentado el presidente Cristóbal Garcia, “Además, esta edición del torneo de pelota tiene para la Mancomunitat de la Ribera Alta un sentido especial, porque queremos dedicársela a Josep Lluís Bausset, un ribereño gran amante de la pelota que nos dejó hace unos meses y que ha sido reconocido con el Galardón de la Mancomunitat de la Ribera Alta de este año.”
Cada semifinal empezará sobre las 18:30 horas y estará precedida por una previa de juveniles. La final se jugará a las 11:30 horas.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.