| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 10 de julio de 2013

POBLACIONES » Real » Se ha detectado desde Real de Montroi tráfico ilegal de marfil procedente de colmillos de cachalote
» Sucesos

Se ha detectado desde Real de Montroi tráfico ilegal de marfil procedente de colmillos de cachalote

Esta intervención de la Guardia Civil, por su cantidad y calidad, es la segunda que se realiza a nivel mundial, y la primera en Europa

Desde el pasado mes de junio, la Guardia Civil venía investigando un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, al haber detectado una posible venta de marfil a través de internet, desde la provincia de Valencia, en concreto desde Real de Montroi
Las pesquisas realizadas por efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), de la Guardia Civil, permitieron averiguar que la oferta de marfil se realizaba desde una localidad de la comarca de la Ribera Alta, y que el marfil procedía de colmillos de cachalote (Physeter macrocephalus), especie que actualmente se encuentra protegida tanto por la normativa española como europea.
Por todo ello, y contando en todo momento con el apoyo técnico de personal del Servicio Oficial de Importación y Vigilancia de la Exportación (SOIVRE), perteneciente a la Dirección Territorial de Comercio de Valencia, los agentes encargados del caso, identificaron y localizaron a la persona que ofertaba el marfil, así como a la persona que publicitaba dicha venta.
Estas personas, supuestamente ofrecían 80 kilogramos de marfil, para confeccionar piezas de ajedrez, por un importe de mil euros el kilogramo. Por todo ello, el pasado día 2 de julio, la Guardia Civil identificó en Real de Montroi, a dos varones, españoles, que responden a las iniciales I.V.O., de 48 años, y G.F.R., de 73 años, por su supuesta implicación en un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.
Estos hechos han sido puestos en conocimiento de las autoridades aduaneras por una posible infracción de contrabando. En el momento de la identificación de estas personas, la Guardia Civil ha recuperado un total de 250 colmillos de cachalote, con un peso total de ochenta kilogramos.
Según los expertos, esta actuación llevada a cabo por el Seprona de la Guardia Civil supone, en cuanto a cantidad y calidad, la segunda que se realiza a nivel mundial (solo existe otra en Estados y la primera que se realiza en Europa. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Picaste. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.
MIGC
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.